Madrid ultima el dispositivo de seguridad de la Puerta del Sol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/12/2019 - 08:30
dispositivo de seguridad de la Puerta del Sol para el 31 de diciembre.

Lectura fácil

La Policía Municipal de Madrid ultima en coordinación con la Policía Nacional el dispositivo de seguridad de la Puerta del Sol para el 31 de diciembre ante la concentración de miles de personas a medianoche para la celebración de las 'preuvas' y las 'uvas' de Nochevieja.

Objetos prohibidos

El Ayuntamiento de Madrid ha informado en una nota de prensa de que en ambas jornadas los agentes vigilarán la zona para evitar el acceso con petardos, vidrios, objetos contundentes y botellas con tapones. Para ello, el dispositivo prevé filtros de acceso a la Puerta de Sol en cuatro puntos. 

Aforo

Para el conteo manual de personas, cada punto contará también con personal voluntario de Protección Civil que comunicará cada 15 minutos el aforo controlado al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM). 

Los accesos a la Puerta del Sol se cerrarán el 30 y 31 de diciembre a las 21:05 horas para que la Policía Nacional pueda desalojar a las personas que haya en ese momento en la plaza. A las 21:30 horas comenzarán los controles.  

Movilidad reducida

Ambos días habrá cortes de tráfico en los alrededores de la Puerta del Sol, donde se habilitará un espacio para las personas con movilidad reducida que quieran asistir a las campanadas.

Las personas con movilidad reducida que quieran recibir el año desde la histórica plaza madrileña contarán con un espacio reservado junto a la calle Correos cuyo acceso se hará por la calle Esparteros con Marqués Viudo de Pontejos. 

Además, en la calle Alcalá con Gran Vía, a partir de las 21:00 horas de los días 30 y 31 quedará prohibido el acceso de autobuses y vehículos de más de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA), con la excepción de los vehículos del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), que estacionarán entre las calles Sevilla y Cedaderos.

Videomapping 

Este año, momentos antes de las campanadas, entre las 23.40 horas y las 23.55 horas, se proyectará un videomapping sobre la fachada de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Para ello ha sido necesario instalar un módulo central de proyección y una torre de proyección en la Puerta del Sol, junto a la fuente de la calle Preciados, trabajos que comenzaron este viernes, 27 de diciembre, a las 7 horas.

Añadir nuevo comentario