El Real Betis construirá una nueva Ciudad Deportiva para el club y los aficionados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2022 - 12:26
Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis

Lectura fácil

Una nueva Ciudad Deportiva le espera al Real Betis para su temporada 2023/2024. Una obra colosal, que incluirá 8 campos de fútbol 11, 7 más que los que tienen actualmente en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Además contará con otras instalaciones y zonas de entreno para hacer de este nuevo espacio deportivo del club verdiblanco, una auténtica infraestructura futbolística completa y colosal.

Las obras empezarán el próximo 14 de julio en el territorio municipal de Dos Hermanas y finalmente, la primera fase del proyecto, correrá a cargo del Grupo Acciona. Con esta alianza, el Real Betis Balompié, pretende seguir la línea de sostenibilidad medioambiental en la que viene trabajando desde hace algún tiempo y que cada vez coge mayor peso dentro de los valores de la empresa y la hoja de ruta que marca el club.

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis

Un espacio más amplio y mejorado para acoger al Club Real Betis Balompié y a todos sus aficionados se prepara ya para estar plenamente operativo en la temporada 2023/2024. El club ha anunciado el acuerdo con la empresa Acciona, líder en proyectos que promueven las infraestructuras respetuosas con el medio ambiente, con el que firmarán el contrato la semana que viene y que serán los encargados de la primera fase de la nueva Ciudad Deportiva en Dos Hermanas.

Esta nueva infraestructura deportiva contará con 8 campos de futbol 11, 5 de los cuales serán de césped natural y 3 de césped artificial. Además tendrán 2 campos de futbol 7 y otros dos para el entrenamiento específico de los porteros. Esto supone un crecimiento exponencial para el Club Real Betis. En las nuevas instalaciones también se sumaran espacios multifuncionales de oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. Se añadirá también un parking para mil vehículos, adecuaciones urbanísticas y tras la primera fase, se procederá a la construcción de una nueva residencia para albergar hasta 100 canteranos.

La nueva instalación verdiblanca viene a vertebrar también una de las zonas de expansión de Dos Hermanas, Entrenúcleos, junto al Gran Hipódromo de Andalucía y frente a la Universidad Loyola. Es un área de futuro para la ciudad nazarena que cuenta así con una nueva instalación deportiva y educativa de primer nivel. Desde el inicio de su concepción, el Real Betis y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han trabajado de la mano en la puesta en marcha del nuevo complejo.

El compromiso con la sostenibilidad

El Club Real Betis Balompié lleva tiempo trabajando en proyectos para promover la sostenibilidad. Desde que aceptó el reto de la lucha contra el cambio climático y lanzó su programa Forever Green, los valores de respeto al medio ambiente, acabar con las desigualdades o la aplicación de sistemas más sostenibles, han sido su prioridad. En la construcción de esta nueva infraestructura, por supuesto estos valores cobran más fuerza que nunca. Por este motivo, ha decido contar con la alianza de la empresa Acciona, para que tanto el uso de las energías renovables como la gestión del agua y la reducción de la huella de carbono estén aseguradas en esta nueva Ciudad Deportiva.

Añadir nuevo comentario