El Real Betis Balompié destaca en su crecimiento a nivel nacional y global

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2022 - 15:30
Estadística de crecimiento global, donde se muestra la octava posición del Real Betis Balompié

Lectura fácil

La prestigiosa consultora internacional Brand Finance ha lanzado su último estudio sobre las 50 mejores marcas de fútbol del mundo. En su ranking global, destaca principalmente la marca sevillana Real Betis Balompié, que ha conseguido posicionarse como la octava marca a nivel mundial que más ha incrementado su valor durante el último año, una cifra que llega al 33 %. Dentro del ámbito nacional, teniendo en cuenta como marcador LaLiga, ha sido la que más ha crecido con respecto a otras marcas españolas.

Estas son unas grandes noticias para el Real Betis Balompié, que se encuentra actualmente jugándose LaLiga, en un más que respetable quinto puesto de la clasificación. Su afición tiene una muy buena percepción del equipo y la marca, como así lo señala el estudio de Brand Finance, y se convierte en el mejor club calificado en la comunidad local. Gracias a esto y al excelente rendimiento deportivo del equipo, esta marca se ha visto fortalecida en el mercado.

El crecimiento de la marca Real Betis Balompié

La consultora internacional independiente Brand Finance, presente en España desde 2005 y que goza de un buen reconocimiento a nivel global, ha presentado su último análisis comparativo de marcas deportivas en el mundo. En el análisis se ha propuesto un ranking de las 50 mejores marcas deportivas en la que el Real Betis Balompié ha entrado en el puesto 43, habiendo incrementado su crecimiento como marca y fortaleza en el mercado.

En cuanto a cifras, el Real Betis Balompié, ha crecido un 33 % de forma global, lo que le ha supuesto posicionarse en el octavo puesto de las marcas que más han crecido este año en todo el mundo. Esto ha demostrado además un crecimiento consolidado durante estos últimos años, ya que ha conseguido recuperar el valor perdido por el impacto de la pandemia en el mundo del deporte y haber crecido en valores por encima del resto de marcas de fútbol en España desde 2020, con un incremento del 24 %.

Su afición, su fortaleza

Por otro lado, este estudio también analiza la fortaleza de las marcas dentro del mercado. En el caso del Real Betis Balompié, este se sitúa en el 17 puesto, mostrando una subida de 5 puntos que han sumado un 75.6 sobre 100 y una clasificación AA+. Unas notas excelentes que se respaldan principalmente por la percepción que tiene la afición sobre su equipo, según Brand Finance, ya que han sido los mejor calificados por su localidad.

Además, los seguidores del Real Betis Balompié, han recibido la puntuación más alta en todas las categorías y clubes analizados, destacando principalmente en la de 'Seguidores apasionados'. Su” buena reputación” e “impacto que ejerce en su comunidad y localidad” le convierten en uno de los clubes mejor percibidos como “un equipo genial”, todo ello avalado por su excelente rendimiento deportivo según este análisis.

Patrocinadores

Uno de los principales patrocinadores del Real Betis es la empresa de telecomunicaciones Finetwork, una de las 173 empresas que ha colaborado con el equipo durante toda esta temporada. Con respecto a patrocinadores y proyectos deportivos internacionales, este club se posiciona en el 39 puesto como marca con mayor valor empresarial del mundo.

Añadir nuevo comentario