El Real Betis Balompié premia a quienes participaron en su campaña para donar sangre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2022 - 14:00
Campaña para donar sangre

Lectura fácil

Donar sangre no solo es un acto de buena voluntad y altruismo, también es esencial para poder salvar vidas y por tanto de responsabilidad social. Por eso desde el Club Real Betis Balompié, a través de su Fundación, puso en marcha una campaña muy especial para incentivar la donación bajo el nombre 'Dona en Verde'. Para movilizar a su afición, el club regaló entradas y cupones para conseguir una a un precio económico para el encuentro con el HJK Helsinki que se jugó la semana pasada.

La iniciativa que se inició el pasado 31 de octubre y que finalizó el 2 de noviembre, pudo congregar a una gran cantidad de aficionados delante de las puertas del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla para donar sangre, para dar un importante impuso al banco de sangre de cara a las próximas celebraciones navideñas que se esperan en diciembre. Pero no serán las únicas fechas. Se esperan otras dos campañas similares en Zaragoza y Murcia los próximo 19 y 12 de noviembre respectivamente.

Recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de donar sangre

Si estas pensando en aprovechar esta oportunidad para colaborar este proyecto especial de donar sangre, es necesario que tomes algunas medidas antes de ir a hacerlo. La primera de ellas es saber que debes acudir a la cita con mascarilla quirúrgica, así como un bolígrafo propio para realizar la solicitud de donación. También es necesario que sepas que pasaras por un examen médico y deberás contestar a una serie de preguntas.

Entre otras consideraciones, ten en cuenta que para donar sangre tienes que ser mayor de edad, tener un peso de al menos 50 kilos, no acudir en ayunas, aportar tu DNI, y si tienes algún piercing o tatuaje, debe de haber pasado al menos cuatro meses desde que te lo hiciste. Toma en cuenta que no podrás hacer deporte ni 12 horas antes de realizar la donación, ni 24 horas después de haberla hecho.

El Real Betis comprometido con la donación

La campaña 'Dona en Verde' es una acción que nació en 2012 y que ha contado a lo largo de su historia con más de 8.000 donaciones. En su última edición, en noviembre del pasado año, se logró que 912 aficionados acudieran a donar sangre. En concreto, 1.043 personas se presentaron en el lugar para donar, aunque no pudieron participar todos al no ser aptos tras la exploración médica. En esta edición se obtuvo un porcentaje del 58,6% de nuevos donantes, siendo la mayoría de ellos jóvenes con un 84,6 %.

Con esta iniciativa, el Real Betis continua trabajando en su línea de compromiso social para hacer importantes aportes a la comunidad. En los siguientes días, los voluntarios del Real Betis repartirán 300 tickets por día -150 en turno de mañana y otros 150 en turno de tarde- canjeables tanto para el partido europeo del primer equipo como para los siguientes encuentros del Real Betis Futsal y el Real Betis Baloncesto, a todos aquellos que acudan a donar sangre en las siguientes citas de Zaragoza y Murcia.

Añadir nuevo comentario