Sol y más de 20 grados en el sur y el norte en Nochebuena y Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2019 - 08:00
El buen tiempo se impone en España durante Nochebuena y Navidad.

Lectura fácil

El tiempo agradable se impondrá en Nochebuena y Navidad en buena parte de España tras el paso de tres profundas borrascas atlánticas en la península y Baleares durante la semana pasada. En las primeras fechas navideñas señaladas habrá cielos soleados y más de 20 grados en el tercio sur, el área levantina y el litoral cantábrico, además de ambos archipiélagos.

Una de las portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez, comentó este lunes a Servimedia que esta semana será “anticiclónica” y la estabilidad atmosférica “probablemente” perdure hasta el domingo, con algunas lluvias restringidas al noroeste peninsular el lunes y el martes.

"Más cálida y seca de lo normal"

Gutiérrez subrayó que la próxima semana será "claramente más cálida y seca de lo normal en todo el país", de manera que se espera "un ambiente poco navideño, no el de las estampas de nieve de las postales, sino temperaturas muy suaves para la época del año y tardes soleadas en algunas zonas”.

Recalcó que habrá a la vista temperaturas "bastante por encima de los normales", entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en gran parte del país. "No se esperan apenas heladas, nada de nieve y las máximas serán muy suaves para la época del año, por encima de 20 grados en muchas zonas, e incluso 23 grados en el sur”, apuntó.

Nochebuena a 23 grados

De hecho, esta Nochebuena se esperan 23 grados en Alicante, Murcia y Valencia; 22 en Granada y Sevilla; 21 en Almería, Córdoba, Jaén, Huelva y Málaga, y 20 en Bilbao, Cádiz y Castellón de la Plana. 

Y los termómetros marcarán este miércoles, día de Navidad, 22 grados en Almería, Bilbao, Granada, Málaga y Valencia; 21 en Cádiz, Jaén, Murcia, Oviedo y Sevilla, y 20 en Córdoba, Huelva, Palma de Mallorca, Pontevedra y Santander.

No obstante, donde más calor hará estos días será en Canarias, con 27 grados en Las Palmas y 26 en Santa Cruz de Tenerife esta Nochebuena. Ambas capitales del archipiélago estarán a 25 grados en Navidad.

Entre 5 y 10 grados más de lo habitual

En general, los termómetros marcarán entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual en casi toda la península, el interior de Mallorca y medianías de Las Palmas y Tenerife.

Como suele ser habitual en los momentos de estabilidad atmosférica en esta época del año, probablemente se formen nieblas y brumas matinales en las mesetas y otras zonas del interior peninsular.

Gutiérrez indicó que, además de las altas temperaturas para la época, “lo más llamativo” serán las nieblas y las brumas en zonas de las mesetas y valles de los grandes ríos. “Las nieblas se disiparán con el calentamiento diurno y las tardes serán soleadas”, apostilló.

En vista de este panorama, Gutiérrez recalcó que no se descarta que se produzca algún récord de temperatura máxima nunca registrada en diciembre en alguna zona de España.

Añadir nuevo comentario