WhatsApp va más allá y acelera la velocidad de reproducción de los audios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2021 - 18:23
WhatsApp/Pixabay

Lectura fácil

¿Quieres acabar con esos audios kilométricos que se te acaban haciendo interminables? WhatsApp da un paso más y actualiza la aplicación donde es posible aumentar la velocidad de los audios. Es válido tanto para iOs como para Android o incluso WhatsApp Web.

Tres velocidades distintas para los audios

Los usuarios tienen a su disposición tres opciones para acelerar la velocidad de los audios recibidos, pero también en los enviados. Estas tres velocidades son 1x, 1,5x y 2x.

La nueva función se incluye en nuestros dispositivos desde el pasado martes, pero para poder disfrutarla es necesario la actualización de la versión de WhatsApp. Si aún no tienes esta opción privilegiada, no te preocupes, puede ser que la actualización en tu dispositivo móvil tarde un poco más.

Cómo hacerlo paso a paso

Utilizar esta nueva innovación te llevará pocos segundos. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes actualizar la última versión beta de la aplicación de WhatsApp.
  2. Cuando la tengas actualizada, pulsa sobre el botón de reproducir típico de cualquier nota de audio.
  3. Para aumentar la velocidad de ese mensaje, primero comienza con la reproducción básica, a un nivel normal (1x).
  4. Si optamos por acelerar el audio, al lado aparece un pequeño icono donde se muestra la velocidad a la que se está reproduciendo en ese momento. Si apretamos ese botón, aumentará `un nivel´ más , a 1,5x; si pulsamos dos veces aumentará al doble de rapidez, 2x.
  5. Si quieres volver al estado original de la nota de voz, pulsa el número y selecciona 1x. Esto es importante a tener en cuenta, ya que el nivel elegido para escuchar un audio anterior se mantiene hasta que se cambia de forma manual.

La otra opción en WhatsApp: transcribir a texto los audios

Existe una alternativa ajena a WhatsApp capaz de transcribir esos mensajes de audio que nos llegan y que no podemos escuchar por diversos motivos. Para los usuarios de Android está Transcriber for WhatsApp. Se trata de una aplicación sencilla donde seleccionas el audio que deseas transcribir, tocas la opción de ``compartir´´ y ahí seleccionas la aplicación. El audio se exporta directamente a la nueva aplicación y en segundos obtienes la transcripción. En el caso de iOS, la aplicación es Transcrypto audio transcriber. El uso de esta es el mismo al sistema Android.

Para muchos consumidores de esta plataforma de mensajería, se trata de una de las mejores actualizaciones por diversos motivos como por ejemplo tener que ``aguantar´´ los audios interminables de un grupo en el que esté tu familia, un compañero que simplemente no puede vivir sin contar todo lo que hace en un día con pelos y señales o simplemente una persona que odie las notas de voz largas y lentas.

Añadir nuevo comentario