WhatsApp lanzará una batería de novedades antes de acabar 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2020 - 08:00
Whatsapp lanza una batería de novedades antes de acabar 2020

Lectura fácil

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, va a lanzar una batería de novedades muy pronto, antes de acabar el año 2020 concretamente, según apuntan desde Andro4All.

WhatsApp lanzará novedades en su app muy pronto

La aplicación de mensajería más popular no cesa en sus actualizaciones y, en este caso, está preparando varias novedades en su app. En esta ocasión, Andro4All se ha aventurado a hablar de varias novedades que WhatsApp presentará a sus usuarios en los meses próximos relacionadas con mensajes que se autodestruyen, modo oscuro y utilizar la aplicación en varios dispositivos, entre otras.

La primera de estas novedades son los mensajes que se autodestruyen, que podrán usarse también con contenido multimedia tanto en chats individuales como en los grupos, aunque en esta última opción solo podrán ser los administradores los que ejecuten esta opción.

Otra novedad será el esperado modo oscuro en WhatsApp Web del que tanto se ha hablado y que ya está disponible en la app para móviles. También se incluirá la opción de silenciar los grupos permanentemente y se podrá usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez.

Videollamadas con hasta 50 personas con Messenger Rooms

Otra serán las videollamadas con hasta 50 personas gracias a Messenger Rooms y una tercera con mejoras en estas para que sean más rápidas y sencillas, incluyendo botón de cámara de vídeo que estará en la parte superior de una conversación.

Las videollamadas grupales no son recientes, pero sí lo son las nuevas funciones que habrá para ellas, como la integración con Messenger Rooms para hacer llamadas con hasta 50 personas diferentes.

Además, se agregará un botón de 'Vídeo' en los chats grupales para tener acceso directo y rápido a una videollamada, así como la posibilidad de ampliar el vídeo de una persona para verlo en pantalla completa.

Los códigos QR llegan a WhatsApp

Por último, también llegarán los códigos QR para agregar contactos y los stickers animados. La búsqueda avanzada permitirá buscar un tipo específico de mensaje según su contenido. Parecido a Telegram, el nuevo formato de stickers animados ofrecerán una manera más divertida de decir o comunicar algo en los chats, lo cual ya está disponible en la versión beta de la app.

Los códigos QR sirven para crear nuevos chats sin tener que agregar a la persona en la lista de contactos como comúnmente se hace, registrando el número de teléfono. Ya solo será cuestión de escanear el código QR personalizado de cada contacto con su nombre.

WhatsApp Messenger

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

La app se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio. Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger Telegram, entre otros.

Añadir nuevo comentario