Tecnología y mujer se unen para dar lugar el evento #WOMANINTECH

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2021 - 12:31
Tecnología/Pixabay

Lectura fácil

El día 15 de junio se celebra una mesa redonda bajo el nombre de #WOMANINTECH para reunir a un grupo de mujeres con interés STEM y relacionadas con el mundo de la tecnología para hablar sobre sus experiencias y visiones de futuro.

Evento #WOMANINTECH

El evento se realizará tanto de manera presencial como online, con plazas limitadas. IMMUNE Dialogue será una charla de mujeres que tendrá lugar en el horario de 18h a 20h. Su objetivo es hablar sobre la manera de adaptar los negocios a nuevos clientes, el rol de las nuevas tecnologías como Cloud y datos y ejemplos de nuevos productos/servicios y modelos de negocio basados en el uso de datos y otras tecnologías.

Para asistir solo es necesario acceder al enlace. Si optas por la manera presencial, el aforo será únicamente de 25 personas. Antes de la celebración del evento recibirás un correo o llamada para confirmar tu plaza y con ello tu asistencia. En el caso Online, recibes en tu correo el enlace que te dirige a la sesión de Zoom para el streaming.

Mujeres que participan en el evento

  • Valeria Corrales- Youtuber, Cofundadora del canal ValPat
Valeria Corrales/EFEMINISTA

Es la más joven de todo el grupo, con tan solo 11 años ya es una referente en el mundo de Youtube gracias a su canal científico Valpat, dedicado a alentar las vocaciones STEM de sus compañeras de colegio. Esto le ha permitido participar en programas como GotTalent, además de otros medios de comunicación.

  • Alai Blanco- Chica Digital del Año 2019
Alai Blanco/WomANDigital

Comenzó con 12 años un proyecto llamado Alibubu en Tedx, actualmente es speaker en las empresas más importantes del mundo como Google, Amazon o IBM. Actualmente, con 16 años, se considera una de las 23 jóvenes españolas destinadas a liderar la revolución tecnológica del país.

  • Esther Carreño- Security Internship en IBM
Esther Carreño/IMMUNE Technology Institue

Esther se mantiene en su carrera profesional a la vez que participa con el proyecto Ctrl Alt Fem, con el objetivo de visibilizar a las mujeres informáticas. Además, su labor se define como mentora en Mujer e Ingeniería, servicio público que impulsa el desarrollo del talento STEM femenino desde la Real Academia de Ingeniería.

  • Cristina Aranda- Cofundadora de MujeresTech. Phd, Technology Consultant (AI¬NLP)
Cristina Aranda/Heraldo de Aragón

Cristina es una experimentada ejecutiva, líder en desarrollo de negocio e innovación, Al y digitalización. Posee varios premios y logros que la posicionan como referencia mundial en el mundo de la tecnología.

Un impulso hacia el reconocimiento de la mujer

Sin duda alguna el mundo de la tecnología siempre ha estado más relacionado con el sector masculino. En los últimos años son ya muchas las mujeres que luchan por su reconocimiento logrando, muchas de ellas, situarse en el podio del sector de la tecnología.

Muchas personas se han visto interesadas por el mundo tecnológico y gracias a eventos como este, son capaces de lograrlo.

Añadir nuevo comentario