Google donará 25 millones de dólares para impulsar el empoderamiento femenino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2021 - 12:04
Mujeres unidas alrededor del logo de Google

Lectura fácil

Debido a la pandemia de Covid-19 millones de niñas y mujeres de todo el mundo han tenido que dejar de estudiar o trabajar para dedicarse a cuidar a personas o realizar actividades en casa.

Ante este problema, Google donará 25 millones de dólares en fondos a organizaciones que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres.

Una iniciativa destinada a que mujeres y niñas puedan vivir en un mundo en el que sean tratadas con igualdad y alcancen su máximo potencial

Google ha puesto en marcha un nuevo Impact Challenge a través de una convocatoria de ideas que estará abierta hasta el 9 de abril cuyos beneficiarios de las ayudas se anunciarán a finales de este año.

La “realidad alarmante” que, a juicio de la tecnológica, vive la mujer en todo el mundo tras la pandemia requiere una acción “rápida y contundente” que venga a completar el trabajo de Google.org durante los últimos cinco años, en los que ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan la igualdad de género y el acceso a las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo.

A partir del 9 de abril, su panel de expertas junto con las instituciones colaboradoras (Vital Voices y Project Everyone) seleccionará a las organizaciones que recibirán los fondos.

El panel está compuesto por mujeres líderes de más de 15 países, que poseen una “profunda experiencia” en políticas públicas globales, apoyo a causas, investigación, empresas, tecnología y otras actividades y que ayudarán a Google a seleccionar las ideas “con mayor potencial de impacto”.

Entre este jurado están la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la poetisa estadounidense Amanda Gorman, la Responsable de diversidad de Google Melonie Parker, la tenista Naomi Osaka, la modelo Natalia Vodianova , la CEO de YouTube Susan Wojcicki y la cantante Shakira.

Cada uno de los proyectos recibirá una beca de entre 300.000  y 2 millones de dólares, así como otro soporte adicional al económico. Por ejemplo, mentoría por parte de Google para desarrollar los proyectos seleccionados y becados.

Y es que a nivel mundial, las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de perder sus trabajos como resultado de la pandemia

Jacquelline FullerPresidenta de Google.org, ha recordado que "las mujeres y los hombres siguen en terreno desigual, y estas desigualdades, como consecuencia del COVID-19, han empeorado".

Desde el comienzo de la pandemia son ya varias las organizaciones que han hecho sonar las alarmas sobre el terreno que están perdiendo las mujeres. Según un informe de McKinsey & Co, la pandemia podría hacer retroceder el progreso de las mujeres en el mercado de trabajo nada menos que seis años.

En Estados Unidos, las mujeres han perdido más de 5,4 millones de empleos, además de que están soportando una cantidad desproporcionada de trabajo doméstico no remunerado.

Además, se calcula que 20 millones de niñas en todo el mundo corren el riesgo de no regresar a la escuela, según ONU Mujeres.

Añadir nuevo comentario