Yannick Hanfmann, el tenista con discapacidad auditiva, se enfrenta a Carlos Alcaraz en su debut en Pekín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2023 - 13:03
Carlos Alcaraz entrenando

Lectura fácil

Carlos Alcaraz se ha convertido en la nueva promesa del tenis español después de que demostrase sus habilidades durante estas dos últimas temporadas, acumulando títulos y batiendo sus propios récords. Récords como su subida en el ranking de la ATP, pasando de puestos muy inferiores a llegar a encabezarla. Hace escasos días se presentaba en su primer Torneo de Pekín, uno de los más relevantes, donde compartió protagonismo con Yannick Hanfmann.

Hanfmann ha conseguido protagonismo en los medios deportivos españoles no solo por haber sido el rival con el que Carlos Alcaraz ha debutado en este torneo, sino también por su carrera deportiva, que ha conseguido labrarse, dentro del tenis profesional, a pesar de contar con una discapacidad auditiva, que empezó a raíz de un problema congénito y que le ha dejado con un 60 % de capacidad auditiva.

Así es Yannick Hanfmann, el primer rival de Carlos Alcaraz

La discapacidad auditiva puede llegar a suponer una desventaja, sobre todo porque limita la capacidad para poder escuchar la pelota. "Me tomo este aspecto como una ventaja porque no me afecta jugar en un estadio lleno ni escucho todo lo que se dice. Lo único que tengo que avisar a los jueces de silla que hablen alto", comentaba Hanfmann en una entrevista recogida por el medio Cadenasdevalor.com, con alusión a su enfrentamiento con Carlos Alcaraz.

Yannick Hanfmann se encuentra en el puesto 53 de la ATP y también se llegó a enfrentar a otro titan del tenis español como es Rafa Nadal en el 2019. Inició su carrera en 2015 y desde entonces lucha por hacerse un hueco entre los mejores. En este último Torneo de Pekín se ha mostrado suelto y bastante desatado frente a un Carlos Alcaraz, que a pesar de haber obtenido excelentes resultados, lleva un tiempo de parón de tres semanas por una lesión.

Un parón con el que no tuvo que enfrentarse Hanfmann y que le dio ventaja sobre Carlos Alcaraz, a quien el periodo de inactividad sí que le pasó factura. Esta situación le dio una ventaja al alemán, que le llevó a hacerse con dos mejores puntos del primer set. El primero llegó tras un passing cruzado de revés, después de un remate que hizo temblar a su rival. El segundo fue un poderoso revés cruzado, que hizo vibrar a la grada.

Nada que hacer

A pesar del inicial despliegue de Hanfmann en la pista durante el primer set, no fue suficiente para hacer frente a la potencia imparable de Carlos Alcaraz, quien finalmente acabó imponiéndose con una victoria de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 36 minutos. Esto le ha permitido avanzar en su clasificación dentro de uno de los torneos asiáticos más importantes y continuar en su camino por pasar a los octavos de final. De esta forma busca recortar distancias con su principal actual rival, el número uno Novak Djokovic.

Añadir nuevo comentario