Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon derrotando a Djokovic en una de las finales más emocionantes que se recuerdan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2023 - 13:18
Carlos Alcaraz triunfa

Lectura fácil

El nombre Carlos Alcaraz no deja de encabezar titulares y portadas. Y no es para menos. En estos dos años este deportista murciano ha conseguido grandes conquistas que lo han llevado a posicionarse entre los 10 mejores mejores tenistas del mundo y a hacerse con los torneos y campeonatos más importantes del mundo del tenis. Una de sus primeras proezas, que puso el foco sobre este joven de apenas 20 años, fue conseguir su primer Grand Slam en 2022, tras hacerse con el US Open

El ascenso de Carlos Alcaraz ha sido extraordinaria , llegándole a convertir en uno de los principales deportistas españoles, siguiendo la poderosa estela de Rafa Nadal. Un ascenso que este año ha coronado con su segundo Grand Slam de este año tras derrotar a uno de sus mayores rivales, la leyenda Djokovic, en uno de los partidos más emocionantes que se recuerdan de una final de Wimbledon, donde el murciano consiguió demostrar su superioridad deportiva con una energía potente.

Carlos Alcaraz en la final más épica

Seguramente Carlos Alcaraz todavía siga con el subidón de la victoria obtenida este fin de semana en las hierbas de Wimbledon, uno de los encuentros más importantes del tenis internacional que se celebra cada año en Reino Unido. La final se disputó en 5 sets de lo más emocionantes y batallados, y a las 4 horas y 46 minutos, el murciano se dejó caer sobre la pista después de ver cómo de certero había sido su último golpe que acabó con su rival.

El serbio Novak Djokovic, uno de los tenistas que pasará a la historia del deporte por sus proezas deportivas, dio guerra hasta el final, pero tuvo que hincar la rodilla ante Carlos Alcaraz, que ganó por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4. Con esta victoria, el tenista español se desquita de las semifinales de Roland Garros, donde también se enfrentó al serbio, aunque en esta ocasión con un peor resultado derivado de una lesión. Ahora, completamente en forma, puso derrotar a su principal rival.

En el camino hacia la leyenda

"Es un sueño hecho realidad. Es muy grande ganar, pero incluso si hubiese perdido estaría orgulloso de mí, haciendo historia en este torneo, jugar una final contra una leyenda de nuestro deporte", comentaba Carlos Alcaraz en una entrevista a pie de pista recogida por Nius Diario. "Poder jugar estas rondas finales, un chico de 20 años, no me esperaba estar aquí. Es muy rápido, estoy muy orgulloso de mí, de todo el equipo, de cómo trabaja", añadió el joven murciano emocionado por lo obtenido.

Como el mismo Carlos Alcaraz reconoce, su progreso desde haber entrado en la lista de la ATP internacional, pasando de posiciones muy bajas, a colarse entre los 10 primeros y ahora encabezarla con este último logro, ha sido un camino vertiginoso que puede llegar a convertirse en el camino hacia la leyenda con trabajo y dedicación, aunque eso solo el tiempo lo dirá.

Añadir nuevo comentario