Arrojan tres cuerpos a la A-480 durante una persecución

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2019 - 14:55

Lectura fácil

La Policía Local de Sevilla ha detenido a cinco personas tras una intensa persecución de la Guardia Civil desde Chipiona, donde al parecer había participado en un tiroteo.

Los detenidos han sido acusados de arrojar tres cuerpos en la A-480.

Podría tratarse de un ajuste de cuentas

En el tiroteo al parecer ha fallecido una persona y dos han resultado heridas. El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en la autovía A-480, cerca de la salida hacia Rota.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, el Instituto Armado ha precisado que los hechos parten de la provincia de Cádiz cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional de que en la carretera A-480, a la altura del kilómetro 5, una furgoneta había "tirado a la vía a tres varones", desconociendo si están vivos o muertos.

Por su parte, la Guardia Civil organizó un dispositivo de intercepción de la furgoneta y el turismo en el que se desplazaban los implicados en los hechos investigados. Fruto de esta acción se procede a la intercepción del turismo en la carretera A-66 por parte de patrullas de la comandancia de Sevilla. En el mismo, viajaban cuatro de los detenidos. En paralelo, la Policía Local de Sevilla, interceptó la furgoneta en el que viajaba un quinto implicado en los hechos investigados.

El quinto detenido portaba un "arma larga" y trató de huir a pie

Los agentes se vieron obligados a efectuar disparos al aire. Respecto a los cuerpos arrojados en la A-480, finalmente uno ha fallecido y otros dos se encuentran heridos de gravedad, por lo que están siendo atendidos en un centro hospitalario de la provincia de Cádiz.

Durante la persecución han participado más de 20 patrullas de la Guardia Civil, varias dotaciones de Policía Local y de Policía Nacional que se encontraban disponibles en Sevilla capital. En este sentido, desde la Guardia Civil han destacado "la gran valentía y espíritu de servicio del guardia civil gaditano", a la par que han agradecido a los Cuerpos Policiales y administraciones implicadas el "alto grado de colaboración demostrado".

Añadir nuevo comentario