Este es el destino con mayor accesibilidad para viajeros en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2023 - 10:25
Boras, en Suecia, es la mayor ciudad accesible del mundo

Lectura fácil

El turismo accesible se refiere a la accesibilidad que deben tener los destinos para personas con discapacidad o movilidad reducida, especialmente para aquellos que utilizan sillas de ruedas. Actualmente, Europa lidera en la creación de entornos accesibles, promoviendo el turismo inclusivo.

La accesibilidad universal es clave, asegurando que todos puedan participar de manera autónoma y con igualdad de oportunidades. En este contexto, numerosas ciudades europeas han adoptado medidas para favorecer la inclusión, convirtiéndose en destinos ideales para viajar en silla de ruedas.

El turismo inclusivo es muy importante, sobre todo para las personas en sillas de ruedas

Cuando hablamos de turismo inclusivo, nos referimos a la importancia de que los destinos sean accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida, especialmente aquellas que usan sillas de ruedas. Es fundamental que las limitaciones físicas no impidan a nadie disfrutar de viajar. Afortunadamente, hoy en día, hay muchos destinos que han mejorado su accesibilidad, y Europa destaca como un continente que promueve cada vez más el turismo inclusivo.

El turismo accesible se basa en la idea de accesibilidad universal, que busca que entornos, procesos, bienes, productos y servicios estén diseñados para que todas las personas puedan participar de manera autónoma y con igualdad de oportunidades.

En Europa, varias ciudades están liderando el camino en turismo accesible al implementar medidas para favorecer la inclusión de personas con discapacidad. A continuación, te presentamos una de las ciudades más accesibles para viajar en silla de ruedas en toda Europa.

¿Cuál es la ciudad con mayor accesibilidad de todo el mundo?

Boras, un modelo accesible en Suecia, se ha consolidado como una de las ciudades más amigables para los viajeros en silla de ruedas. Su abundancia de parques y extensas áreas verdes la convierten en un destino cómodo y agradable.

El Gobierno sueco desempeña un papel crucial al proporcionar facilidades para el movimiento y acceso de personas con discapacidad, rechazando cualquier forma de discriminación. Esta iniciativa llevó a muchas ciudades suecas, incluida Boras, a mejorar sus servicios para garantizar una mayor accesibilidad, convirtiéndola en un referente en turismo accesible.

En reconocimiento a sus esfuerzos, Boras fue galardonada con el premio a la Ciudad Accesible en 2015. Este reconocimiento se basó en acciones concretas implementadas por el gobierno local, como el transporte gratuito para personas con discapacidad, la pavimentación de calles y la apertura de establecimientos accesibles, desde hoteles hasta bares y peluquerías.

La Comisión Europea elogió a Boras como un ejemplo destacado de acción local para eliminar las barreras a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad. Entre los atractivos turísticos accesibles se encuentran el Museo Textil y el Teatro de la Ciudad. Además, Boras, una ciudad vibrante y estudiantil, ofrece numerosas opciones para la recreación, la cultura y el ocio.

Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, elogió a Boras al otorgarle el premio, destacando la importancia de la accesibilidad para la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad.

Añadir nuevo comentario