Identifican a nueve víctimas en el accidente de Kobe Bryant

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2020 - 08:30
l helicóptero estaba operando bajo “reglas especiales de vuelo visual”, según una conversación de control de tráfico aéreo con el piloto. Foto: AP

Lectura fácil

Poco a poco se van conociendo más detalles del accidente de helicóptero en el perdieron la vida Kobe Bryant y otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija, Gianna, de 13 años. La fuerte niebla en la zona de Calabasas, un barrio residencial de Los Ángeles, se encuentra en el centro de las investigaciones de las autoridades, que darán una respuesta definitiva de lo sucedido en los próximos meses, según han adelantado.

Kobe había hablado sobre el uso de helicóptero para moverse por la ciudad y así salvar los constantes atascos de vehículos en las carreteras de la zona, algo a lo que no se unía su mujer Vanessa Laine, pues según la revista People, entre ellos había un pacto para no compartir nunca helicóptero.

Esta medida de seguridad la tomaron para asegurarse de que, si alguna vez un vuelo resultaba accidentado, sus hijas siempre conservarían a uno de sus padres. 

Poco a poco se van conociendo más detalles del accidente de helicóptero 

La Policía ya ha identificado a las nueve víctimas del accidente que le ha costado la vida a Kobe Bryant.

Junto a la estrella de la NBA y su hija Gianna viajaban también el piloto de origen armenio Ara Zobayan y varios amigos y compañeros de la familia Bryant.

Así, se ha identificado también el cuerpo de John Altobelli, de su esposa Keri y de la hija de ambos, Alyssa, compañera de Gianna Bryant en la Mamba Academy de baloncesto. Altobelli, de 56 años, era entrenador principal de béisbol en el Orange Coast College, al sur de Los Ángeles.

Según diversas fuentes, era habitual que esta familia viajara en el helicóptero de Kobe Bryant para los desplazamientos a los entrenamientos y los partidos.

La familia Altobelli deja dos huérfanos: JJ y Alexis, ambos hermanos mayores de Alyssa

También viajaba en el helicóptero siniestrado Christina Mauser, entrenadora de baloncesto que ejercía en la Mamba Academy. Su muerte fue confirmada por la alcaldesa de Costa Mesa, Katrina Foley. Tenía 38 años y vivía en Huntington Beach junto a su marido Matt y sus tres hijos: Penny Rose, Tommy e Ivy.

Los últimos ocupantes eran Sarah Payton Chester, madre e hija y amigas de la familia Bryant. Payton era, al igual que Alyssa Altobelli, jugadora de las Mamba Ballers, el equipo femenino de la academia situada en Thousand Oaks, un poco más al norte de donde se produjo el fatal accidente.

De su presencia en el helicóptero y su muerte dio aviso Riley, la otra hija de Sarah Chester, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram que acompañaba con varias fotos, entre ellas una de su hermana Payton con el propio Kobe Bryant.

La mala meteorología aparece como factor clave para el fatal accidente

La mala meteorología en Los Ángeles surge como factor clave, así como determinar por qué se dio un permiso especial al piloto para volar. El Sikorsky S-76, propiedad del baloncestista retirado, recibió la autorización el pasado domingo, pese a que esas condiciones brumosas fueran suficientemente peligrosas para que los helicópteros de la policía angelina se quedaran varados en tierra.

La visibilidad en Calabasas, término donde se registró el impacto, era escasa. El helicóptero se dirigía a la academia deportiva de Bryant, bautizada Mamba, como su apodo. Había despegado de Orange County, residencia de la familia. En su ruta, el aparato empezó a dar vueltas a la espera de recibir el permiso para seguir hacia su destino. Según la grabación de las conversaciones del piloto y los controladores aéreos en el aeropuerto de Burbank, al helicóptero le dieron una exención aplicando las denominadas “reglas especiales de vuelo visual”, que autorizan a navegar sin confiar en los instrumentos de guía.

El piloto, Ara Zobayan, estaba cualificado para volar con mala meteorología e incluso disponía de formación para ejercer de profesor en este terreno. La cuestión central que resolver en la investigación es si se trató de una decisión correcta. Al rato, justo poco antes de perder el contacto por radio, Zobayan solicitó a los controladores que aplicaran un control de vuelo. En la torre le respondieron que el aparato iba demasiado bajo para chequearlo.

El helicóptero descendió durante aproximadamente un minuto antes de estrellarse. "Fue un impacto de alta energía aunque parece que el helicóptero estaba de una sola pieza cuando tocó el suelo", declaró Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos. "Sin embargo, es demasiado pronto para determinar si el piloto aún tenía el control de la aeronave durante el descenso".

Otra conclusión que se ha extraído de las investigaciones es el que Sikorsky S-76 en el que viajaban Kobe Bryant y el resto de pasajeros no disponía de un dispositivo de prevención de impactos a pesar de que la Junta de Seguridad había recomendado en varias ocasiones su equipamiento e incluso había intentado hacerlo obligatorio.

Añadir nuevo comentario