Dos muertos y dos heridos graves al descarrilar el vagón de una montaña rusa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2019 - 14:41

Lectura fácil

Ha vuelto a suceder, un fallo mecánico en una montaña rusa del parque de atracciones La Feria de Chapultepec, en Ciudad de México. En el accidente uno de los vagones descarriló y los pasajeros salieron disparados. En consecuencia, dos varones de 18 y 21 años han muerto, mientras que otras dos mujeres siguen heridas de gravedad.

Uno de los vagones de la montaña rusa se soltó y cayó desde una altura de 10 metros

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se trataría de un fallo mecánico que tuvo su origen en el último coche del tren, que se soltó cayendo desde una altura de 10 metros sobre el suelo, ha explicado el portavoz de la oficina del fiscal general.

Por su parte, las autoridades están tratando el accidente, ocurrido el pasado sábado, como un caso de homicidio negligente. Y es que algunos testimonios han declarado que la atracción desde hacía tiempo no estaba en perfecto estado y “se movía demasiado”.

El vídeo del accidente ha dado la vuelta al mundo

Como suele suceder en estos casos, las redes sociales muestran cómo el coche vuelca y se estrella contra un bucle de metal de la atracción. Según varios testimonios, los pasajeros del tren que salieron despedidos se golpearon la cabeza sobre el raíl del aparato mientras la montaña rusa avanzaba a gran velocidad.

La imponente atracción Quimera del Parque Chapultepec se puede ver desde varios puntos de la capital mexicana. Cuenta con tres loopings y puede llegar a alcanzar los 85 kilómetros por hora. La montaña rusa llegó al parque La Feria en el 2007, a pesar de que fue construida en 1984 y había pasado por tres parques de atracciones antes de ser instalada en México.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es seguros-gn10.png

Añadir nuevo comentario