Acogimiento Familiar anima a correr en su carrera virtual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2020 - 09:21
Acogimiento Familiar llama a correr por los niños sin familia

Lectura fácil

La Asociación Estatal “Acogimiento Familiar” da comienzo hoy día 16 de noviembre a su carrera virtual. Esta organización busca cubrir los 21 000 kilómetros, uno por cada niño sin hogar. El lema de esta carrera virtual es “Ni un niño sin familia”. Este evento tendrá lugar hasta el domingo día 22 de noviembre.

¿Cómo se puede ayudar a la asociación Acogimiento Familiar?

Acogimiento Familiar ha declarado a Servimedia que esta carrera es un reto que se puede hacer de todas las maneras posibles: se puede hacer corriendo, andando, patinando o en bici desde cualquier lugar del mundo. Sólo hay que registrarlo en la web.

Aunque lo primero de todo será registrarse en la web de la carrera. Al inscribirse, los participantes podrán descargarse un dorsal con el nombre de alguno de los niños que viven en el sistema de protección en España.

¿Cuáles son las instrucciones de la carrera de Acogimiento Familiar?

  1. Crea tu cuenta gratis en VRace by Sport Heroes para poder registrar tus kilómetros.
  2. Conecta tu dispositivo o aplicación deportiva en tu perfil de Sport Heroes. Apps compatibles (si te descargas la aplicación específicamente para la carrera te recomendamos Adidas Running, Nike+ o Runkeeper)
  3. ​Una vez registrado en VR by Sport Heroes inscríbete al evento virtual Carrera "Ni un niño sin familia" clicando en el botón verde en la parte inferior de la pantalla. ​
  4. Inicia tu desafío a partir del 16 de noviembre y ayúdanos a llegar a los 21.000 km. Tienes tiempo hasta el día 22 de noviembre. ¡Suma kilómetros como prefieras: corriendo, andando, en bici...!
  5. Después de guardar cada actividad, verás tus km completados en tu perfil.
Portal de inicio de Acogimiento Familiar / Acogimiento Familiar
Portal de inicio de Acogimiento Familiar / Acogimiento Familiar

¿Cuál es el objetivo de la carrera de Acogimiento Familiar?

El objetivo de Acogimiento Familiar busca hacer visibles las necesidades de estos pequeños que viven en centros residenciales sin el amor y sin la atención personalizada que “todos necesitamos para crecer felices”. “Acoger es abrazar y darle a un niño una oportunidad”.

Fila 0 para aquellos que quieran colaborar

La asociación Acogimiento Familiar ha preparado una fila cero para aquellos que quieran colaborar sin correr. Se pueden donar 5, 10, 15 y una cantidad personalizada. Las donaciones irán destinadas a financiar programas de apoyo a las familias acogedoras, así como campañas de comunicación para dar a conocer la realidad de los menores que viven en residencias y el acogimiento familiar, desarrollados por ASEAF.

¿Qué es Acogimiento Familiar?

La organización estatal Acogimiento Familiar es una organización que trabaja por que ningún niño se quede sin familia. Esta agrupación ha firmado acuerdo con VINCES, IUNDIA y UNICEF.

Vinces y ASEAF han acordado colaborar activa y conjuntamente para la promoción, el fomento y la potenciación del acogimiento familiar en España. Con su ayuda desarrollamos la estrategia para impulsar el Acogimiento Familiar, aplicando la metodología de Vinces basada en su principio rector: A mayor legitimidad social, mayor capacidad de influencia.

ASEAF ha firmado un convenio con IUNDIA y UNICEF. El acuerdo se firmó el 21 de diciembre de 2016 por Margarita Alfaro, vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM, Carmelo Angulo, entonces presidente de UNICEF (Comité Español), y José Antonio Martínez Balduz, presidente de ASEAF.

El objetivo de esta firma fue establecer un marco que agilice la colaboración en materia de acogimiento familiar, tras los cambios introducidos por las leyes orgánicas de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia de 22 de julio y de 28 de julio de 2015, en las que se prioriza el acogimiento familiar frente al residencial.

Añadir nuevo comentario