Brasil implementará cirugías estéticas gratuitas para menores como medida contra el acoso escolar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2023 - 08:58
Brasil ofrece cirugías estéticas para frenar el acoso escolar

Lectura fácil

En los últimos días hemos escuchado una noticia que ha impactado a cientos de personas, y es que Brasil ha decidido ofrecer operaciones de cirugía estética a menores con el objetivo de combatir los casos de acoso escolar.

Esta nueva medida ha causado un gran impacto en la sociedad, ya que muchos han asegurado de que se trata de una buena medida, pero muchos otros piensan lo contrario. Esto ha causado controversia entre todos los ciudadanos.

El país brasileño es el segundo del mundo que más cirugías plásticas realiza

Los casos de acoso escolar no han parado de crecer a nivel mundial, pero, sin duda, Brasil se posiciona entre los primeros puestos. Esto ha hecho que las autoridades del país se pongan en marcha para tratar de frenar este delito. Asimismo, también se ha puesto en marcha otra iniciativa que va totalmente por otro camino.

Sí, Brasil ha decidido financiar las operaciones de cirugía estética a todos los menores con el objetivo de combatir el acoso escolar. Este programa se ha puesto en marcha dentro del estado de Mato Groso del Sur, e incluye todo tipo de operaciones, incluso las de pecho, que son las más demandadas en la actualidad.

En cuanto a los datos, el país brasileño se posiciona como el segundo del mundo con mayor número de cirugías estéticas realizadas. Esto siempre ha causado un gran d ate en la sociedad, y mucho más ahora, ya que la mayor parte de la ciudadanía no están a favor de que los menores pasen por un quirófano para cambiar algún aspecto de su cuerpo.

La psicóloga infantil, María Jesús Álava, señala que “tener que a partir de los cinco años tú puedes realizarte una operación estética para evitar un posible caso de acoso escolar es una auténtica salvajada que luego tendrá consecuencias en el futuro”.

Para llegar a este proyecto, las autoridades brasileñas observaron casi 150 casos de acoso escolar durante el pasado año, la mayoría de ellos centrados en el aspecto físico y estético de las víctimas.

Las operaciones estéticas podrán realizarse desde los cinco años

Aunque para muchos parezca una locura, para este país es un “avance”. En el programa se indica que, a partir de los cinco años, podrán realizarse operaciones estéticas, entre ellas la rinoplastia, operaciones de estrabismo e incluso la corrección de orejas de soplillo. Todas las operaciones se llevarán a cabo tanto por lo privado como por lo público.

El Gobierno, a pesar de la implantación de esta medida, también insiste en la necesidad de acompañar a los menores en un proceso de asesoramiento y apoyo psicológico en las escuelas para frenar los casos de acoso escolar o, al menos, reducirlos.

Para llegar a más público, Brasil lanza un vídeo promocional para convencer a la población sobre esta medida y sus posibles beneficios en cuanto al bullying.

Asimismo, el programa intentará acelerar alrededor de 15.000 operaciones en pacientes que, a día de hoy, se encuentran en la lista de espera.

La “regla de las 3C” para identificar a las víctimas

La asociación “NACE” ha puesto en marcha una nueva regla conocida como la “regla de las 3C”. Con esta iniciativa se pretende identificar a una víctima de acoso escolar o bullying.

En cuanto a su significado, la primera C es de cuerpo, la segunda es de cambios y la tercera de campana.

Añadir nuevo comentario