10 actrices y actores con más nominaciones a los Oscars, pero que se quedaron a las puertas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2023 - 09:09
Nominados a los Oscars

Lectura fácil

Quedan solo 10 días para que tenga lugar una de las ceremonias más glamurosas y prestigiosas del cine: Los Oscars 2023. Estos premios de fama mundial, coronarán a aquellas actrices, actores, directores y productores que más han destacado por su trabajo en 2022. Un trabajo que gracias a este reconocimiento pasará a la historia del cine. Sin embargo, muchos se quedan sin recibir una de estas estatuillas pese a su talento, y hoy venimos a recordar su extraordinario trabajo.

10 nominados a los Oscars que se quedaron sin él

No es por falta de talento, ni mucho menos por nominaciones. Estos 10 actores y actrices son los que más veces han sido nominados para los Oscars, pero que finalmente se han quedado a las puertas de poner uno en sus estanterías. Para muchos de ellos aún es posible hacerse con uno, y quien sabe este sea su año:

Glenn Close

A nadie nos resulta indiferente este nombre, sobre todo porque fue una de las actrices que más destacó entre los años 80 y 90 protagonizando grandes éxitos del cine. Puede sorprendernos verla en esta lista, porque lo cierto es que muchas de sus interpretaciones dejaron a más de uno con la boca abierta. Actuaciones que la llevaron a ser nominada hasta en 8 ocasiones, encabezando esta lista.

La primera de ellas en 1982 como mejor actriz de reparto por 'El mundo según Garp', y la última en 2020 por 'Hillbilly una elegía rural'. Con esta última demostró que aún le queda buen músculo a pesar de su edad, y esperamos verla nuevamente, esta vez levantando una de las estatuillas doradas.

Peter O'Toole

Otro gran actor de recorrido notorio por Hollywood que se quedó a las puertas de los Oscars, a pesar de haber sido el protagonista de una de las películas más nominadas a uno de estos premios, 'Lawrence de Arabia', aunque fue nominado como mejor actor en ella. Al igual que Close, lleva a sus espaldas 8 nominaciones, la última en 2006 con Venus. Aunque en su caso, la Academia decidió otorgarle el Oscar Honorífico en 2003.

Richard Burton

Una cara especialmente reconocida en el cine que se produjo entre los años 50 y 70, su época de más éxito y en la que le llovieron las nominaciones al Oscar hasta en 7 ocasiones. Sin embargo, nunca pudo hacerse con uno. Su primera nominación llegó en 1952 con su papel en 'Mi prima Raquel', y la última en 1977 con 'Equus'.

Deborah Kerr

Este cuarto puesto podría estar ocupado por tres actrices diferentes, ya que todas ellas cuentan con 6 nominaciones. Sin embargo, empezamos por ella por ser una de las más veteranas y la única a la que la Academia decidió otorgarle el Oscar honorífico por su trayectoria en 1994. Esta actriz británica, destacó en sus papeles protagónicos por los que recibió estas nominaciones. La primera fue en 1949 por su papel en 'Edward, mi hijo' y la última llegaría en 1960 con 'Tres vidas errantes'.

Thelma Ritter

Al contrario que Kerr, Ritter destacaba y brillaba por sus personajes secundarios, que la llevaron a estar nominada hasta en 6 ocasiones a los Oscars de forma muy merecida. Sin embargo, ni su primera nominación en 'Eva al desnudo' en 1950, ni su última en 'El hombre de Alcatraz' en 1962, le permitieron alzarse con una estatuilla dorada.

Amy Adams

Terminamos este puesto repartido con una actriz más contemporánea y de la que aún se esperan futuros éxitos. Amy Adams empezó su lista de nominaciones en el 2006 con su papel como actriz de reparto en 'Junebug'. Pero su trayecto no se quedaría ahí, pues en su última y sexta nominación hasta el momento, ya se veía abrazando la estatuilla por un papel protagónico en 'La gran estafa americana' de 2015.

Michelle Williams

Una actriz que ha destacado entre las producciones de cine independiente y que su talento hizo que no pasara desapercibida por la Academia. Su primera nominación llegó en 2006 con la galardona 'Brokeback Mountain', ha esta se le han sumado otras 4 más siento la última el año pasado con su papel en 'Los Fabelman' en 2022. Sin duda, su carrera y su trabajo pueden llevarla a hacerse con los Oscars aún.

Albert Finney

Otro actor con 5 nominaciones, aunque sin la posibilidad de poderse llevar uno, ya que falleció en 2019. Conocido actor de Hollywood, la academia reconoció su trabajo en películas como 'Tom Jones', su primera nominación en 1963, y 'Erin Brockovich', junto a una Julia Roberts que demostró la gran actriz que es, en 2001.

Ed Harris

Harris encabeza una lista que podría ser aun más larga de actores que llevan a sus espaldas 4 nominaciones al Oscar, pero que aún no han conseguido alcanzar uno. Pero empezamos por el por ser uno de los más veteranos y por su progresión profesional. Su primera nominación no le llegaría hasta 1995 en 'Apolo 13' después de 20 años de carrera. La última la recibiría en 2002 por 'Las horas'.

Bradley Cooper

Quien iba a decir que el guaperas de un grupo de amigos al que se les fue de las manos una despedida de soltero, demostraría ser mucho más que eso. Dejando atrás la comedia y el papel de 'chico guapo', Cooper obtuvo su primera nominación a los Oscars en 2013 por su participación con la impresionante Jenifer Lawrence en 'El lado bueno de las cosas'. De momento, su última nominación ha sido en 2019 con 'Ha nacido una estrella', pero seguramente siga dando de qué hablar en su carrera.

Añadir nuevo comentario