Estas son las 5 películas españolas preseleccionadas para los Premios del Cine Europeos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/08/2022 - 17:00
Cinco películas españolas para el Cine Europeo

Lectura fácil

Los Premios de Cine Europeo 2022, que se celebrarán el próximo mes de diciembre en Reikiavik, Islandia, ya han empezado a trabajar en sus nominación. Recientemente han presentado los 30 largometrajes que han entrado en la primera fase preselección para aquellas películas que podrán llevarse una de las ansiadas estatuillas. Entre esta preselección se encuentran 5 películas españolas que prometen dejar en buen lugar a España, como así ya lo mostraron muchas de ellas en taquilla.

Esta es solo la primera fase, conoceremos a las que lo hayan pasado en septiembre y no será hasta el 8 de noviembre cuando se den a conocer las nominaciones finales después de que los 4.400 miembros de la academia inicien el visionado de la segunda parte de la preselección, en la que esperemos que aún se encuentren todas estas películas españolas.

Las 5 películas españolas preseleccionadas

Desde veteranos como Almodóvar o Sorogoyen, hasta nuevas revelaciones como Carla Simón, estas son las 5 películas españolas que han sido preseleccionadas para los Premios de Cine Europeo, y que sin duda no te puedes perder.

'Alcarràs', de Carla Simón

Empezamos con una de las películas españolas que más está dando que hablar. 'Alcarràs' de Carla Simón, cuenta la historia de la familia Solé, que se dedica al cultivo del melocotón en la localidad de Alcarràs en Cataluña. Un trabajo al que esta familia ha prestado 80 años y varias generaciones, que ahora se ve amenazado por la muerte del principal propietario. La belleza de los campos y el arte del cultivo, se mezclan con uno de los principales conflictos a los que se enfrenta el entorno rural español: la falta de relevo generacional.

'Maixabel', de Iciar Bollain

Una película que toca en una de las, aún abiertas, heridas de la sociedad española: el terrorismo de ETA. Maixabel pierde a su marido en un ataque perpetrado por la banda terrorista y recibe una invitación inesperada por parte del asesino de su marido. Este pide a la viuda poder entrevistarse en la prisión donde cumple condena.

'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar

A pocos sorprende que 'Madres paralelas' se encuentre entre las películas españolas preseleccionadas para estos premios. La trayectoria de Almodóvar es más que reconocida a nivel internacional y en esta ocasión la película también ha gozado de éxito en taquilla y en la crítica. Dos madres, que se encuentran en un hospital a punto de dar a luz, intercambian unas cuantas palabras antes del momento decisivo. Palabras que suponen un punto de encuentro en la otra a pesar de estar atravesando por circunstancias diferentes.

'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen

La única de película en ser seleccionada con una temática de angustia y terror rural. La última propuesta de Sorogoyen ha tenido una buena acogida por el público que disfruta de esta temática, pero también por el público general. La historia de un pueblo gallego, al que llega una pareja de franceses, no solo muestra la belleza natural de sus parajes, sino también lo hostil que puede llegar a ser.

'Pacifiction', de Albert Serra

La quinta de esta preselección de películas españolas, es un film realizado en colaboración con otros países como Francia, Alemania y Portugal. A través de ella podremos vivir la historia de la isla de Tahití, done De Roller, el Alto Comisario de la República, representante del Estado francés, tomara el pulso de la población local.

Añadir nuevo comentario