Adolfo Acosta se ve con ganas de afrontar la aventura de los Juegos de Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/12/2020 - 09:58
Adolfo Acosta, protagonista en el último coloquio de Diálogos Paralímpicos

Lectura fácil

El capitán de la selección de fútbol – 5 para ciegos, Adolfo Acosta, ha sido protagonista junto al ex seleccionador español y Campeón del Mundo, Vicente del Bosque de la última edición de este año de Diálogos Paralímpicos. Acosta ha declarado que se encuentra con ganas de hacer un buen papel en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras haber ganado dos bronces en Atenas 2004 y en Londres 2012.  El equipo que lidera Adolfo Acosta se coronó campeona de Europa el año pasado. Este hecho les valió para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo verano.

Adolfo Acosta (39 años) tiene retinosis pigmentaria lo que apenas le permite ver la luz. Esta enfermedad se la detectaron con 5 años. Después de practicar varios deportes en colegios de la ONCE, se decantó por el fútbol y ahora es el capitán de la selección española. "Realmente, soy el más pacífico de mis compañeros"

Adolfo Acosta habló de como el Covid – 19 trastocó sus planes de los Juegos

El capitán de la selección, Adolfo Acosta, reconoció en los Diálogos Paralímpicos de Servimedia que el Covid – 19 paró un poco los planes del equipo. Además, el conjunto nacional se encuentra en plena revolución generacional, como ya empezara a realizar Luis Enrique tras el nefasto Mundial de Rusia donde, sin empezar la competición se despidió a Julen Lopetegui.

Acosta afirmó que: “Todavía hay bastantes jugadores que somos mayores y la verdad es que un año más lo complica, pero nos da más ganas y más tiempo para preparar mejor las cosas”. Entre las informaciones que ha podido recibir es que las competiciones se disputarán con poco público y se desarrollarán con "contagio cero" porque todos los integrantes de las delegaciones nacionales irán vacunados y se realizarán los test oportunos.

La selección española de Adolfo Acosta jugó en casa el último Mundial / Javier Regueros
La selección española de Adolfo Acosta jugó en casa el último Mundial / Javier Regueros

Vicente del Bosque compartió charla con Adolfo Acosta

El que fuera primero entrenador del Real Madrid y después seleccionador nacional, Vicente del Bosque, compartió impresiones con el capitán de fútbol durante la charla. Del Bosque comentó durante los Diálogos Paralímpicos que le impresionó el Mundial de Fútbol – 5 que se celebró en Madrid un año antes de que esta selección se proclamara campeona de Europa (2018).

Además, Del Bosque realizó el saque de honor al inicio del campeonato: “Entendí perfectamente lo que suponía un campeonato del mundo, como para otras personas, y, además, con el interés que jugaron, con la lucha, con la agresividad que demostraban", dijo, antes de destacar que el torneo tuvo lugar con una organización "perfecta" en el Colegio Sagrado Corazón.

¿Cómo es la situación actual del fútbol – 5?

Adolfo Acosta ha reseñado durante la charla que “apenas han tenido opciones de competir y deseó que “todo mejorara en los próximos meses”.

Añadir nuevo comentario