Advierten que miles de camélidos están en riesgo por el frío en Bolivia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2018 - 02:36
14455404w

Lectura fácil

La Paz, 25 jul (EFE).- Unas 5.800 cabezas de ganado camélido, principalmente llamas, están en riesgo por el frío y enfermedades derivadas de las bajas temperaturas tras las nevadas y heladas en varias zonas de Bolivia, informó hoy una fuente oficial.

Según recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI), el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, explicó que este ganado está en riesgo de morir en al menos 26 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, en la zona andina del país.

El ministro apuntó que las heladas pueden ocasionar la muerte de los camélidos, principalmente las crías, de forma directa o por enfermedades derivadas del intenso frío, de acuerdo con ABI.

Por su parte, el coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos), Leonardo Flores, indicó que en estas zonas ya se constató la muerte de crías y llamas preñadas, según recoge un reporte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia.

Flores confirmó que en cuatro municipios del departamento de La Paz se observó un 30 % de mortandad de crías.

Añadir nuevo comentario