Un total de 10 aerolíneas van a dar su apoyo a Unicef con el reparto internacional de vacunas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2021 - 08:45
Aerolíneas que son solidarias

Lectura fácil

Van a ser diez grandes aerolíneas las que van a colaborar junto a Unicef en el reparto a nivel internacional de vacunas contra el COVID-19.

Y no solo eso, sino que también van a hacer llegar medicamentos básicos, equipos sanitarios y otros materiales indispensables para luchar contra la pandemia.

Esta decisión se enmarca dentro de la iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario contra la Pandemia, que fue presentada el martes pasado.

Dicha estrategia va a servir como un mecanismo de preparación logística a nivel global para poder hacer frente a otras posibles crisis humanitarias y de salud a largo plazo.

En este gran acto de solidaridad las aerolíneas que participan son: AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, SAUDIA, Singapore Airlines, Qatar Airways y United Airlines, tal y como apuntaron portavoces de Unicef.

Grandes aerolíneas que se unen para luchar contra la pandemia

Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de Unicef, explicó que “la distribución de estas vacunas vitales es una tarea monumental y compleja, teniendo en cuenta las inmensas cantidades que deben ser transportadas, las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas”.

Dicha Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario de Unicef consigue unir a las aerolíneas que cubren rutas con destino a más de 100 países diferentes.

Esta iniciativa es una especie de apoyo al Mecanismo Covax, es decir, un mecanismo centrado en el esfuerzo global para otorgar un acceso equitativo a las vacunas.

Según la distribución indicativa y el plan de asignación de la primera ronda del Mecanismo, 145 países recibirán dosis para inmunizar a alrededor del 3 % de su población a partir del primer semestre de 2021.

Claro que, esta previsión queda sujeta a que se de el cumplimiento de todos los requisitos y planes de asignación final, precisa Unicef.

Además, cabe destacar que la iniciativa se centra en dar prioridad al envío de estos suministros médicos, por lo que las aerolíneas tomarán medidas como el control de temperatura y seguridad, a la vez que añadirán capacidad de carga en las rutas donde sea necesario aplicarlo.

La iniciativa parte de la agencia de la ONU

Con respecto a la labor de las aerolíneas, Unicef concluyó que “su compromiso es fundamental para lograr el reparto seguro y en tiempo de vacunas y suministros esenciales”.

Cabe reiterar que la iniciativa parte de la agencia de la ONU, que une a aerolíneas con cobertura en un centenar de países, también pretende establecer un mecanismo de preparación logística global para hacer frente otras crisis humanitarias y sanitarias, y que eso perdure en el tiempo para estar preparados.

Añadir nuevo comentario