O Porriño, Azuqueca de Henares, San Sebastián de los Reyes y Sant Joan Despí fabrican vacunas frente a la Covid -19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2021 - 07:37
Las vacunas del Covid - 19 se fabricarán en cuatro pueblos de España

Lectura fácil

Cuatro enclaves españoles serán fundamentales para la producción de la vacunas del Covid – 19. Las empresas farmacéuticas que se encuentran en O Porriño, San Sebastián de los Reyes, Sant Joan Despí y Azuqueca de Henares trabajan a pleno rendimiento para alcanzar la inmunidad. El particular encanto que esconden estos municipios se ve ahora reforzado por el valor añadido de la industria farmacéutica. El trabajo realizado en nuestro país para que la sociedad reciba anticuerpos contra la enfermedad destaca cuatro nombres propios en el mapa de la batalla coronavírica.

¿Cómo son los pueblos españoles que alojan las vacunas del Covid – 19?

O Porriño es un pueblo referente mundial en la explotación de granito. Esta localidad se encuentra en Pontevedra con más de 20 000 habitantes. El motor económico del municipio se encuentra en la industria química y farmacéutica. En este municipio se encuentra Biofabri, está especializado en la producción de vacunas para humanos.

La localidad catalana de Sant Joan Despí se encuentra la farmacéutica Reig Jofre. La empresa farmacéutica ha firmado un acuerdo con Janssen Pharmaceutical del grupo de Johnson & Johnson. La planta de última generación de 2.500 metros cuadrados puesta en marcha este año será la responsable de su formulación, llenado y envasado. En este caso, el proyecto de inyectable entra ya en la última fase y Johnson & Johnson ya ha pedido la autorización en Estados Unidos. Sant Joan Despí es una localidad que se acerca a los 35 000 habitantes. Desde esta localidad de Cataluña se producirá a gran escala una de las grandes vacunas frente al Covid.

Insud Pharma firmó un acuerdo con AstraZeneca para producir las vacunas / Insud Pharma
Insud Pharma firmó un acuerdo con AstraZeneca para producir las vacunas / Insud Pharma

En la localidad manchega de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el grupo farmacéutico Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. En su área industrial se van a fabricar los viales y se procederá a su llenado y empaquetado. Con 35.400 habitantes, su población es similar en número a la de Sant Joan Despí y es otro de los puntos de nuestra geografía a destacar en el mapa de producción de las vacunas.

La última localidad que producirá las vacunas es San Sebastián de los Reyes, en la zona norte de la capital de España. Allí podemos encontrar la planta de Laboratorios Rovi donde se están produciendo las vacunas de Moderna. Especializada en el llenado y acabado de productos farmacéuticos, desde esta planta se dará soporte a la producción de millones de dosis para abastecer mercados fuera de Estados Unidos de forma inminente.

Reyes Maroto ha destacado que está a punto de cerrarse un acuerdo en una quinta planta

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha declarado que “el Gobierno está a punto de cerrar un acuerdo con una quinta planta en España”. Maroto ha declarado que “está más cerca un futuro sin Covid – 19”.

Tras conocer que en cuatro plantas se producirán las vacunas, Reyes Maroto ha afirmado que “Esto acelerará la distribución de estas vacunas en España y estamos trabajando para que haya más, porque el país está muy bien posicionado en la Unión Europea, tanto en la producción de principios activos como en las etapas finales del llenado del medicamento”.

Raúl Blanco ha destacado la importancia de que Europa tenga soberanía industrial

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, ha explicado que es la soberanía industrial: “garantizar capacidades industriales que permitan responder ante las amenazas e incertidumbres que tengamos en el mundo actualmente”. Tras la pandemia de Covid – 19, lo siguiente puede ser una crisis climática. Hay que ser capaces de generar una mejor respuesta ante el próximo ataque.

Añadir nuevo comentario