Aeropuertos de AENA registran nuevo récord con 29.7 millones de pasajeros en julio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2023 - 08:51
Viajeros en un aeropuerto

Lectura fácil

En un desarrollo impresionante para la industria de la aviación en España, los aeropuertos de la red de Aena han alcanzado un nuevo récord histórico en julio. Con una afluencia total de 29,7 millones de pasajeros durante el mes, este hito representa un aumento significativo del 10 % en comparación con el mismo período en 2022.

Un logro significativo de crecimiento

Este aumento notable en el número de pasajeros es una prueba innegable del resurgimiento constante de la industria de la aviación en el país.

Más allá de los desafíos presentados por la pandemia de la covid-19, este récord demuestra la confianza continua de los viajeros en los viajes aéreos y la capacidad de adaptación de los aeropuertos de Aena para satisfacer sus necesidades cambiantes.

Es importante destacar que este logro no se limita simplemente a la recuperación pospandemia. Además de superar las cifras del año pasado, los aeropuertos de Aena también han superado los números registrados en julio de 2019, el último período previo a la pandemia. Este logro indica una recuperación sólida y un crecimiento que va más allá de la mera recuperación.

Más allá de los pasajeros: operaciones y carga

El récord de pasajeros no es el único indicador positivo en este panorama. Además, se ha observado un incremento del 5,1 % en las operaciones de aeronaves, con un total de 242.222 movimientos durante el mes. La carga también ha experimentado un aumento significativo, con un total de 86.779 toneladas de mercancía movidas, un 8,6 % más que en 2022.

Aeropuertos destacados

Este logro excepcional ha sido liderado por varios aeropuertos clave de la red de Aena.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se destacó al recibir a más de 5,5 millones de pasajeros en julio, lo que representa un aumento del 10,3 % en comparación con el año anterior.

Otros aeropuertos notables, como Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol, también han contribuido significativamente a este logro.

Un vistazo al futuro

Este récord histórico no solo es un testimonio del éxito actual de la industria de la aviación en España, sino que también brinda perspectivas emocionantes para el futuro. A medida que el país sigue enfrentando los desafíos y oportunidades en medio de la pandemia, los resultados en julio demuestran la resiliencia y adaptabilidad de la industria de la aviación en España.

Con una combinación de innovación, enfoque en la seguridad y una infraestructura de aeropuertos de alta calidad, los aeropuertos de Aena están bien posicionados para liderar el camino hacia la recuperación total y un crecimiento sostenible en el sector de la aviación. Este récord histórico es un reflejo de la determinación y el esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas en la industria y es un indicio positivo de un futuro prometedor.

Añadir nuevo comentario