La aviación da un paso más en sostenibilidad al elegir el hidrógeno como combustible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/07/2021 - 11:10
Avión

Lectura fácil

easyJet, Airbus, AEH2 y EcoAct posicionan al hidrógeno como una de las soluciones de futuro para una aviación sostenible. Tanto es así que easyJet pretende liderar la descarbonización de la industria.

Hacia una aviación más sostenible

La sostenibilidad en la aviación es posible gracias al potencial del hidrógeno para guiar el camino hacia un futuro de cero emisiones.

EcoAct España, es una de las compañías con las que varias empresas de aviación trabajan para el desarrollo e implementación de su estrategia de compensación de emisiones de carbono.

La sostenibilidad es una palabra clave en nuestra sociedad actual. Cada vez hay más aerolíneas comprometidas con las 0 emisiones para 2050 (United, IAG, Etihad…) Esta última con un hito de reducción del 50 % en 2035. Compensando emisiones de carbono pero también mediante SAF (combustible de aviación sostenible) e incluso el secuestro de carbono.

3,1 millones de toneladas de emisiones de CO2 compensadas

Desde que en 2019 easyJet anunciara la compensación de las emisiones de CO2 de todos sus vuelos en nombre de sus clientes, convirtiéndose así en la primera gran aerolínea neutra en carbono, la compañía ha compensado 3,1 millones de toneladas de emisiones de carbono.

La compensación de emisiones es una medida provisional que permite a easyJet minimizar su huella de carbono mientras las tecnologías que tienen el potencial de reducirla radicalmente siguen desarrollándose para su implementación a gran escala.

Asimismo, más allá de la huella de carbono de la aerolínea, la estrategia de sostenibilidad de easyJet está centrada en reducir el impacto ambiental de forma integral: desde descarbonizar la aviación mediante nuevas tecnologías; abordar las emisiones de carbono a través de la eficiencia operativa y la compensación de carbono y reducir los residuos y el uso de plásticos de un solo uso, hasta trabajar de la mano de los gobiernos para apoyar la transición del sector hacia la neutralidad en carbono.

Airbus comprometida con los objetivos mundiales y europeos

La aviación es uno de los sectores que antes se comprometió con unos objetivos ambiciosos de la eliminación de emisiones de modo coordinado. De hecho, ha señalado que los últimos productos lanzados al mercado ya consumen un 20-25 % menos que sus antecesores.

Airbus también está muy comprometida con los objetivos mundiales y europeos de descarbonización de la aviación y para ello está trabajando de modo muy intenso en las tecnologías que permitirán conseguirlos.

Importancia del hidrógeno

El hidrógeno ha venido para quedarse por tres factores fundamentales: la disminución del coste de la electricidad renovable; la reducción del coste de los sistemas de pilas de combustible; y el compromiso político de los países por la descarbonización.

Por ello, el desarrollo de regulación y normalización armonizada en la UE es fundamental para la formación de un mercado europeo equilibrado del hidrógeno.

Añadir nuevo comentario