Una nueva operación policial salpica al fútbol español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2019 - 09:13
Fútbol UCO

Lectura fácil

El fútbol español sufre un nuevo vaivén. Tras el escándalo que supuso la Operación Oikos, este martes se puso en marcha una operación policial contra un fondo de inversión que opera en el fútbol español.

El fútbol sigue bajo la lupa de la Justicia

Según informaba la cadena Cope en el programa El Partidazo, la UCO ha emprendido una operación contra un fondo de inversión y contra un representante de jugadores español. LaLiga lo ha confirmado pero aún se desconoce cuál es el entramado societario que se encuentra bajo investigación.

No obstante, la Cope reveló que la operación se centra en un importante agente del fútbol español. El supuesto implicado fue jugador internacional y actualmente representa a varios jugadores de la Roja. Además, apuntan a que podría haber sido detenido a lo largo del día.

La UCO ha recabado información en sedes de varios clubes de fútbol

En el marco de esta operación, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se presentaron este martes en la sede de varios clubes que han trabajado con dicho fondo de inversión con el objetivo de recabar información.

La investigación está dirigida desde el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional por delitos fiscales y un supuesto fraude de 5 millones de euros a la Hacienda Pública y se extiende por siete provincias españolas.

Se trata de una operación de carácter retroactivo, pues los hechos se produjeron antes de 2015, año en que la FIFA prohibió estos entramados societarios.

Añadir nuevo comentario