Las aglomeraciones del puente de diciembre podrían pasarnos factura esta Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2021 - 11:48
Aglomeración de personas

Lectura fácil

El puente de diciembre más largo del año ha llenado las calles de las grandes ciudades españolas ante el miedo de un posible rebrote en los contagios de COVID durante la sexta ola de la pandemia. A pesar del aumento del sector turístico, mucho temen que esta Navidad sufra las consecuencias de dichos actos.

Aglomeraciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Vigo

Las luces de Navidad, las fiestas y algunos reencuentros antes de las señaladas fechas se han producido en el mes de diciembre, un puente que no ha dejado insatisfecho a nadie. El sector turístico ha recibido estos días de diciembre como si de una bendición se tratase, lo que ofrece una buena señal para recuperar las consecuencias de los meses de confinamiento y restricciones.

A pesar de ello, estas aglomeraciones no han sido bien vistas por todos los españoles. En los centros de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Vigo, los turistas han acudido para ver la decoración navideña y escapar de esos días de rutina. Las consecuencias se temen para las próximas fiestas de Navidad, ya que se espera un aumento considerable de los contagios.

Uno de los focos más preocupantes se localiza en Castilla y León, en Valladolid. La Junta ha abierto una investigación tras la celebración de un concierto donde los asistentes no hacían uso obligatorio de las mascarillas.

“La evolución de la pandemia en la región es tranquila”

Los madrileños han sido sin duda los más afectados por la llegada masiva de turistas, algo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirma que no ha sido su “responsabilidad”, sino la de los ayuntamientos que han sido los encargados de poner medidas. Aun así, manda un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y señala que la evolución de la pandemia en la región es “tranquila”.

En la capital se han tomado algunas medidas como el cierre de la parada de metro de Sol entre las 18.20 horas hasta las 20.00 horas del 3 al 18 de diciembre y de 7 al 8 de enero, coincidiendo con las fechas más señaladas de Navidad.

En otras zonas que también han rozado el máximo durante estos días se encuentran Barcelona y Vigo, donde se pide cautela y precaución para no caer en la ya conocida sexta ola en esta próxima Navidad.

Los expertos piden más colaboración y precaución entre los ciudadanos

Ante esta situación los expertos advierten que la distancia de seguridad no se está guardando y por ello exigen más precaución para evitar otra Navidad como la del 2020. Todo ello ante un aumento de los contagios en España y las consecuencias que se verán durante estas próximas semanas tras el puente de diciembre.

Si la situación empeora de aquí a dos semanas aproximadamente, algunas regiones optarán por implantar nuevas medidas en medio de las fiesta navideñas para impedir un final tráfico como el que vivimos todos hace apenas un año.

Añadir nuevo comentario