Nunca es tarde para dar las gracias: celebra el Día Internacional del Agradecimiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2024 - 10:00
Día Internacional del Agradecimiento

Lectura fácil

Cada 11 de enero se celebra el Día Internacional del Agradecimiento, una fecha clave en el calendario para difundir el valor de agradecer a los demás la gratitud y las oportunidades que nos han brindado.

Si tú también tienes que agradecer a alguien, no te lo pienses, hoy es el día perfecto para liberar esos sentimientos y comenzar a valorar los pequeños detalles de la vida.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Agradecimiento?

A lo largo de nuestra vida contamos con la compañía de amigos, familiares y conocidos que nos ayudan a hacer de nuestra vida un camino lleno de aventuras, de felicidad e incluso de altibajos en momentos oportunos.

Por esta razón, nuestro entorno se convierte en nuestro apoyo más querido y aquel que siempre está en los momentos más difíciles. Por eso, hoy es el día más importante para ellos, y para ti. Agradece a aquella persona que nunca te ha abandonado, hoy más que nunca.

Sí, hoy se celebra el Día Internacional del Agradecimiento, una celebración que tiene el objetivo de difundir el valor de ser agradecidos con los demás. Cada 11 de enero es la fecha en la que “nos obligamos” a dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado y nos han hecho favores.

Actualmente se desconoce por qué se celebra cada 11 de enero, pero lo que sí se sabe es que es la fecha perfecta para mostrar la gratitud desde lo más profundo de nuestro corazón. El hecho de sentirnos agradecidos es clave para abandonar el mal genio, el rencor y la amargura de nuestro lado.

Es por eso por lo que debemos basar este día en el agradecimiento, hacia nuestros padres, nuestros amigos e incluso a las personas que nos encontramos en el supermercado. Expresar la gratitud puede ayudarnos.

¿Cómo podemos celebrar este día?

Como hemos dicho, el agradecimiento resalta en el día de hoy por encima de cualquier otro sentimiento. El hecho de expresar verbalmente o escribir una frase para agradecer a esa persona lo que ha hecho por ti puede ser suficiente, pero existen otras formas de hacerlo.

Agradecer ayuda a la salud. La idea de agradecer puede ser beneficioso para nuestra salud, ya que genera neurotransmisores positivos, lo que da lugar a una sensación de bienestar. De hecho, varias investigaciones han confirmado que el agradecimiento junto con la esperanza, el amor y el placer pueden dar lugar a la felicidad.

Además de estas razones, el hecho de dar las gracias puede dar lugar a otros beneficios para nuestro organismo. Así, existen algunas razones por las que agradecer:

  1. Reconocer las cosas buenas.
  2. Ayuda a desacelerar el envejecimiento.
  3. Disminuye el estrés.
  4. Ayuda a crear vínculos.
  5. Agradecer favorece a nuestro corazón.

Asique, ya sabes. Si nunca has encontrado el momento oportuno para agradecer todo lo que tienes gracias a otras personas, hoy es tu día. El agradecimiento puede considerarse la unión entre personas.

Añadir nuevo comentario