Agreden a una mujer con una bandera de España en las protestas por la sentencia del procés

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2019 - 15:00

Lectura fácil

La mujer se ha metido en medio de la manifestación contra la sentencia del procés en Tarragona. Estaba bailando y cantando con una bandera española, cuando un joven le ha quitado la bandera y le ha agredido.

Las protestas por la sentencia del procés en Tarragona han tenido un episodio violento

La protagonistas de este suceso recibió un puñetazo en la cara por parte de un manifestante. El joven trataba de arrebatarle una bandera de España.

En las imágenes se observa cómo la mujer sujeta una bandera española mientras los manifestantes le responden con gritos de "visca Cataluña".

La mujer responde gritando: "Estáis pisando suelo español"

El gesto es criticado por el resto de manifestantes. Son varios los que afean la reacción e intentan ayudar a la mujer, que al incorporarse cargó contra su agresor al grito de "asesino". Finalmente, los Mossos atendieron a la mujer y la alejaron de la protesta en lo que supone el único incidente violento durante la jornada de protestas.

Cortes de carreteras, manifestaciones y llamadas a la desobediencia civil

Así se están viviendo las primeras horas en Cataluña después de que se haya conocido la sentencia del procés, que condena a penas de prisión a nueve de los 12 acusados.

Uno de los primeros colectivos en echarse a la calle fue el de los estudiantes, que pocos minutos después de hacerse pública la sentencia cortaron la Avenida Diagonal de Barcelona.

Girona: cortes en las vías de tren de Cercanías

Los trenes de Cercanías están interrumpidos entre Girona y Flaçà por manifestantes que han cortado las vías. No obstante, no han podido cortar la circulación del AVE, totalmente blindado por dispositivos de los Mossos.

Tsunami Democràtic llama a los manifestantes a bloquear el aeropuerto de El Prat. Así recomienda que la gente acuda con "ropa para la lluvia, comida, agua y calzado cómodo, además de radio convencional".

El juez Llarena emite una nueva euroorden contra Puigdemont

El juez instructor de la causa ha considerado plenamente justificada la petición en tal sentido que ha sido cursada por escrito por la Fiscalía.

El presidente del Gobierno en funciones ha manifestado su total respeto a la sentencia del Supremo y "el acatamiento de la sentencia por parte del Gobierno". Sánchez insiste en que "en una democracia nadie es juzgado por sus ideas". "Quiero reconocer la labor del Tribunal Supremo", ha añadido desde Moncloa.

Por su parte, Junqueras ha enviado una nota de audio a la Sexta y Newtral.es. En la nota, afirma que la sentencia "es venganza" y "no hará que dejemos de ser independentistas, tenemos más motivos". "No abandonaré mis convicciones", añade Junqueras.

Mauri, Ómnium Cultural: "Reincidiremos, lo volveremos a hacer"

Òmnium Cultural apunta que "el Estado español ha suspendido de facto los derechos de la ciudadanía de Cataluña" y considera que la sentencia del procés es "el colofón a una involución de derechos".

Marcel Mauri, portavoz de Òmnium, afirma que seguirán defendiendo el diálogo y la vía no violenta, pero añade que se "autoinculpan" frente a la Justicia española. "Somos delincuentes, reincidiremos, lo volveremos a hacer", ha señalado.

Añadir nuevo comentario