Ahorrar en la factura de la luz es posible con Ecoflow

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2022 - 11:00
Dinero junto a una bombilla

Lectura fácil

2021 se posicionó como el año con el precio del megavatio-hora (MWh) más caro de la historia: 111,93 euros de media, siendo los precios de la factura de la luz una de las principales preocupaciones de la población. De hecho, “por qué sube la luz” se encuentra entre las preguntas más buscadas en Google durante ese año en España.

En lo que llevamos de 2022, este escenario se ha agravado como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, elevando el precio del gas, la demanda de los consumidores y el coste de las emisiones de CO2. Debido a estos acontecimientos, el mercado eléctrico ha llegado a superar los 400 euros/MWh.

¿Cómo puedes ahorrar en tu factura de la luz?

Ante esta situación, Ecoflow, la empresa líder en generadores de energía portátil, recoge cinco trucos y hábitos para ahorrar en la factura de la luz y sobrevivir ante los bailes de precios.

1. Comprueba el mercado sobre el que estás operando: además de saber quién es tu distribuidora, deberías conocer si la electricidad está contratada con una tarifa regulada o PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), o con el mercado libre. En la tarifa regulada, los precios varían dependiendo de la oferta y demanda, mientras que, en el mercado libre, cada comercializadora ofrece sus propios precios. Actualmente, vas a poder ahorrar mucho si tienes una tarifa del mercado libre.

2. Ajusta la potencia contratada y el consumo a las horas valle: tener contratada la potencia que corresponde nos evitará pagar más en la parte fija de la factura de la luz, que no tiene relación con el consumo. Según la OCU, cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año.

Además, trasladar todo el consumo posible a las horas más baratas reduce hasta en un 95% el precio de la luz con respecto a la ‘hora punta’ (de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 22:00h). De esta manera, tal y como afirma la OCU, poner la lavadora, el lavavajillas o la secadora en la 'hora valle' hace que ahorremos hasta 130 euros al año en nuestra factura de la luz.

3. Dispositivos aliados: desde Ecoflow recomiendan hacer uso de baterías portátiles y generadores de energía renovable para disponer de una fuente de energía de respaldo en las franjas en las que la luz es más cara. Asimismo, para lograr ahorrar en la factura de la luz, es fundamental contar con un panel solar que pueda recargar estas estaciones, fomentar el autoconsumo sin necesidad de acudir a la corriente eléctrica, generando nuestra propia energía de manera sostenible.

El uso de los sistemas de iluminación LED se han convertido en uno de los mejores aliados para rebajar la factura. Las bombillas LED consumen alrededor de un 80 % menos de energía y su vida útil es entre 8 y 10 veces mayor a la de las bombillas halógenas. Este tipo de bombillas son capaces de capturar la energía solar, convertirla en electricidad y almacenarla, permitiéndonos usar las bombillas sin cable.

4. Vigilar el consumo fantasma: el ‘stand-by’ es el consumo de electricidad que hacen los aparatos cuando no están en funcionamiento, pero permanecen enchufados a la corriente.

Ahorrar en este gasto fantasma pasa por apagar totalmente y desenchufar los dispositivos que no estén usándose. Además, existen opciones para hacer “dicha tarea” más cómoda con el uso de regletas con interruptor e incluso regletas que cortan el paso de la corriente cuando detectan que el aparato no la necesita.

5. Compra y uso eficientes de electrodomésticos: los electrodomésticos etiquetados con la letra A consumen hasta un 30 % menos de electricidad y un mayor ahorro energético, lo que repercute en la factura de la luz.

Sobre el frigorífico, que es el electrodoméstico que más energía consume, se recomienda regular bien su temperatura (5ºC en el interior y de -20 a -18º para el congelador), descongelar de vez en cuando y tener la puerta cerrada el mayor tiempo posible para ahorrar en tu próxima factura.

¿Qué es Ecoflow?

EcoFlow es una potente central eléctrica portátil que construye las centrales eléctricas portátiles líderes de la industria y, también, accesorios ecológicos como son paneles solares y generadores inteligentes. Se fundó en 2017 por un grupo de ingenieros de drones que querían aplicar la ligereza y la longevidad de una batería de drones a potentes productos de almacenamiento de energía.

El slogan de EcoFlow es “Power a New World” y su misión es capacitar a personas y comunidades mediante un suministro de energía fiable, limpio y transportable como recurso duradero.

Las líneas de productos de EcoFlow de las centrales eléctricas de las series DELTA y RIVER equipan al consumidor con una cantidad industrial de energía limpia, silenciosa y renovable para las aventuras de la vida, el trabajo y la energía de
respaldo en el hogar. EcoFlow ha conectado a los clientes con el poder de la tranquilidad en más de 85 mercados y regiones, incluidos los Estados Unidos, Japón, China, Australia y en toda la Unión Europea. En España, está disponible en Leroy Merlin y Manoamano.

Añadir nuevo comentario