Air France consulta a los empleados su oferta laboral ante el bloqueo sindical

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2018 - 17:09
14082971w

Lectura fácil

París, 20 abr (EFE).- La compañía Air France, que sufre huelgas periódicas desde hace varias semanas, anunció hoy que pondrá en marcha una consulta directa, sin contar con los sindicatos, con el conjunto de sus empleados sobre su propuesta de aumento salarial.

El presidente de la aerolínea, Jean-Marc Janaillac, señaló que en caso de que no se acepte su oferta asumirá "personalmente" sus responsabilidades y dimitirá del puesto.

El anuncio de la consulta directa se produce después de que hoy se agotara el plazo para que los sindicatos aceptaran la oferta de aumento progresivo de los salarios de hasta un 7 % en cuatro años.

Convencida de que la mayor parte de los trabajadores no comulgan con los postulados de los sindicatos, que en menos de dos meses han convocado nueve jornadas de huelga, Air France ha decidido consultarles de forma directa.

Los trabajadores podrán pronunciarse por voto electrónico entre el 26 de abril y principios de mayo sobre la propuesta de la compañía de aumentar los salarios un 7 % en los próximos cuatro años, señaló la empresa en un comunicado.

De esta forma, Air France trata de desbloquear un conflicto que ha costado a la aerolínea 220 millones de euros, según sus propias cuentas.

Janaillac justificó su decisión por la "gravedad" de la situación y "porque el futuro de la empresa puede estar amenazado".

"No puedo aceptar esta situación cuando la mayor parte de los trabajadores no acude a las huelgas", añadió el presidente, que consideró importante que todos los empleados se pronuncien "para acabar con este desastre y devolver a la compañía a una dinámica de crecimiento".

Los sindicatos se pronunciaron en contra de la propuesta de la empresa, lanzada la semana pasada, por considerarla insuficiente, lejos del 5,1 % de aumento que reclaman para el próximo año.

Añadir nuevo comentario