El zasca de Aitana Bonmatí a Irene Lozano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2020 - 10:02
Aitana Bonmatí reclama al CSD cuando se comenzará la Liga Iberdrola

Lectura fácil

La jugadora del Futbol Club Barcelona, Aitana Bonmatí, respondió con contundencia a Irene Lozano, la presidente de Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la felicitación al pasar de ronda en la UEFA Champions League frente al Atlético.

La presidente del CSD señaló en Twitter: Hoy hemos tenido el corazón dividido por el enfrentamiento entre dos equipos españoles que son un orgullo para nuestro país. Mi enhorabuena al @FCBfemeni por clasificarse para semifinales de la @UWCL, ojalá llegue a la final. ¡Mucho ánimo al @AtletiFemenino!

Lejos de calmar las aguas, el mensaje ha resultado polémico

La jugadora de Barcelona, Aitana Bonmatí, fue a encargada por parte de conjunto culé de  trasladarle sus quejas a través de dicha red social: “Gracias Irene. ¿Pero después de Champions que nos queda? A día de hoy no tenemos fecha para volver a competir en liga mientras las grandes ligas europeas sí. ¿Se está trabajando para ello?”.

A esta reclamación también se ha sumado Ana Romero, la ex jugadora de Real Betis que ahora ejerce sus labores como Directora Deportiva en dicho club: “Pues como no se ponga un poco más de interés en la #ligaiberdrola dejaremos de ver a nuestros equipos españoles compitiendo al máximo nivel. Dejemos de construir la casa por el tejado por favor”.

Cabe destacar que desde que se “restablecieran” las competiciones tras el confinamiento, la Liga Iberdrola es una de las que no volvió pese a si hacerlo la máxima competición continental. El Barça resultó campeón tras ser claro dominador pero, los clubes saldrán a entrenar en pretemporada sin saber si el 5 de septiembre como estaba previsto volverán a disputar la liga, tal y como estaba previsto, ya que no hay ni calendario.

La firma de Convenio Colectivo se produjo el 19 de febrero / El Español
La firma de Convenio Colectivo se produjo el 19 de febrero / El Español

El Convenio Colectivo ha llegado al BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el sábado 15 de agosto y, por tanto, ha oficializado el primer Convenio Colectivo del fútbol femenino para las jugadoras de Primera Iberdrola, después de que en los últimos días la Dirección General de Trabajo subsanase los problemas planteados por la Unión General de Trabajadores (UGT).

El escrito del sindicato, que decidió impugnar la cláusula impuesta por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para establecer un protocolo para la elección de la representación social para la negociación o modificación del Convenio, y el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus han retrasado su publicación.

El punto más polémico de este escrito es el Artículo 20 en el que se habla de la formación de las jugadoras y el artículo 10 que estipula que: “Tras la finalización del contrato, la Futbolista Profesional deberá estipular un nuevo contrato con otro Club que éste deberá abonar al Club de procedencia la compensación que libremente haya fijado en las Listas de Compensación. El Club de procedencia deberá notificar a la Futbolista y a la Comisión paritaria a través de la ACFF, como fecha límite el día uno de marzo, de la temporada en la que finalice el contrato, su inclusión en la Lista de Compensación y el importe fijado”.

Las futbolistas están más protegidas tras la firma de este convenio

El escrito implica desde ahora a todos los clubes de la Primera Iberdrola. Entre varios puntos el Convenio protege a las futbolistas en caso de embarazo o incapacidad laboral, en cuanto a las condiciones salariales, el mínimo de las futbolistas será de 16.000 en jornada completa y 12.000 a tiempo parcial.

Añadir nuevo comentario