El Gobierno premiará a las empresas que ayuden durante la Champions femenina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2020 - 10:32
La FEMP intenta atraer inversores a la Champions League femenina

Lectura fácil

La Champions League está disputándose durante este mes de agosto en Portugal. Sin embargo, la edición femenina comenzará a hacer lo propio dentro de nueve días en nuestro país. Bilbao y San Sebastián o, lo que es lo mismo, el Nuevo San Mamés y el Reale Arena serán los escenarios donde estén puestos los ojos del fútbol femenino entre el 21 y el 30 de este mes.

La Federación Española de Municipios y Provincias lo ha hecho oficial

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organismo que preside el alcalde vigués, Abel Caballero, lo ha hecho a través de una disposición final de un decreto ley en el que se habla del dinero del que podrían disponer los ayuntamientos. En esta disposición, tal y como asegura la agencia Europa Press “se regula el régimen fiscal de la entidad organizadora y de los equipos participantes, el régimen fiscal de las personas físicas que presten servicios a aquella o a estos, el régimen aduanero y tributario aplicable a las mercancías que se importen para afectarlas a la celebración de dichos eventos, y las reglas que, en materia del Impuesto sobre el Valor Añadido, se aplicarán con ocasión de aquellos”.

De esta manera, todo el que ayude al desarrollo de la competición estaría exento de pagar el impuesto de sociedades derivado del período en el que se celebra. Lo mismo se aplicará para el Impuesto Sobre la Renta de no Residentes a los establecimientos permanentes que la entidad organizadora o lo equipos participantes constituyan en España con motivo de este acontecimiento futbolístico.

El Atlético Féminas celebra un gol / MARCA
El Atlético Féminas celebra un gol / MARCA

El Atlético Féminas – Barça en vilo por el COVID-19

El Clásico del fútbol español entre Atlético y Barça es uno de los encuentros que tendría que disputarse en Bilbao. No obstante, la entidad colchonera podría perder la eliminatoria puesto que tiene 4 casos positivos por COVID-19 en su plantilla y tendría que guardar una cuarentena de catorce días. De momento lo que se sabe es que se mantiene la suspensión de los entrenamientos y el confinamiento de la plantilla femenina.

¿Qué dice el protocolo de la UEFA sobre el COVID-19?

A falta de nueve días para este Clásico europeo, el equipo rojiblanco mantiene la incertidumbre, con la esperanza de volver pronto a entrenar y ponerse a punto para la gran cita. El protocolo de la UEFA indica que un equipo podrá jugar si cuenta con al menos trece futbolistas que hayan dado negativo por coronavirus. Si entre estas jugadoras no hay una portera, la UEFA permite aplazar el partido. Ante la imposibilidad de reprogramar el encuentro, el club que no pueda jugar perdería la eliminatoria por un resultado en contra de 3-0.

Bilbao albergará dos partidos más de la competición

La ciudad vizcaína aparte de albergar el Clásico del fútbol español hará lo propio con el Lyon Bayern del día siguiente, el 22 de agosto y la segunda semifinal que enfrentaría al vencedor del Arsenal – París Saint Germain frente al ganador del Olympique de Lyon – Bayern de Munich. En San Sebastián, aparte de disputarse dos de los cuatro cuartos y una semifinal, será dónde se corone a la Campeona de Europa.

Añadir nuevo comentario