Alba Romero, cien por cien ibérico: tradición y calidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2021 - 09:18
Jamón ibérico de Alba Romero

Lectura fácil

El sabor y la calidad es lo que define a Alba Romero. Elaboran los más exquisitos jamones y paletas, utilizando de forma exclusiva cerdos ibéricos. Para ello, cuentan con la materia prima de mejor calidad, una ubicación privilegiada para la curación del jamón y los mejores maestros.

La carne de cerdo ibérico no solo tiene un sabor extraordinario, sino que además, proporciona una gran cantidad de nutrientes que favorecen la salud del organismo, y es que a pesar de su alto contenido graso, tiene un importante valor nutricional. Por supuesto, para conseguir el máximo valor nutritivo, es indispensable que desde la obtención de la carne hasta la preparación de la misma, el proceso cumpla con los más altos estándares de calidad. 

Entre los múltiples beneficios de la carne de cerdo ibérico, esta destaca por tener un alto contenido de minerales, vitamina B12 y B6, ácido oleico, antioxidantes y también por ser una gran fuente de proteínas. Todos estos aspectos son claves para la prevención de diversas enfermedades y el correcto funcionamiento del organismo, por lo que un jamón de buena calidad protege la salud cardiovascular, los tejidos y aporta vitalidad. 

Jamón de Jabugo: un clásico de la gastronomía española

Si hay un producto asociado a la magnífica gastronomía española es el jamon Jabugo, cuya historia se remonta a 1879, y del cual, Alba Romero son verdaderos expertos. Este jamón de máxima calidad es elaborado a partir de cerdos que son criados en total libertad y con una vida plena, alimentándose libremente de hierbas, raíces, tubérculos, insectos y, por supuesto, de bellotas.  

Los dos aspectos esenciales para que el resultado final sea extraordinario son la calidad y el tratamiento que reciben los cerdos, de ahí que el producto final sea tan exquisito, con un equilibrio perfecto de sabores. El proceso de elaboración pasa por los más altos controles de calidad, lo que garantiza el mejor sabor, un producto cien por cien natural, nutritivo y muy saludable. 

Además de una alimentación saludable, los cerdos son libres y tienen una actividad física constante, un aspecto esencial para fortalecer la musculatura y conseguir un producto de excelente calidad. En este caso, los cerdos pueden llegar a recorrer hasta 14 kilómetros diarios en búsqueda de sus alimentos preferidos: las bellotas. Es, justamente, gracias a este ejercicio diario, que se consigue que la musculatura de los mismos sea infiltrada por la grasa, consiguiendo así un alto contenido de ácido oleico. 

Jamón ibérico en la puerta de tu casa

Comprar jamón ibérico online Alba Romero es ya una realidad. Con 25 años de experiencia, ofrecen un servicio de logística rápido y efectivo, para asegurarse de que el jamón llegue a la puerta de tu casa y puedas comenzar a disfrutar del mismo.

Lo mejor es que la compra la puedes hacer directamente con el productor Alba Romero y no a través de ningún intermediario, lo que garantiza la calidad y frescura del producto. Por otro lado, hacer la compra es muy sencillo, tan solo debes seleccionar el producto o los productos deseados, introducir los datos solicitados y esperar a que lleguen al domicilio, todo desde la comodidad de tu casa. 

En la tienda online tendrás la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de jamones, todos deliciosos y cien por cien de cerdo ibérico. Los jamones ibéricos se clasifican en 4 categorías: etiqueta negra, etiqueta roja, etiqueta verde y etiqueta blanca. De estas 4, la etiqueta negra es la de más alta calidad, ya que para la elaboración del mismo se utiliza jamón de pura raza, cerdos criados en total libertad, por lo que son cien por cien ibéricos.

Por otro lado, el jamón etiqueta roja tiene un porcentaje de entre un 70 % y un 75 % de raza ibérica. Los que tienen etiqueta verde son cerdos ibéricos de diferentes razas y no son alimentados con bellotas, sino con hierbas y pasto. Finalmente, los que tienen etiqueta blanca, se refiere a los cerdos que son alimentados de forma exclusiva con cereales, y son criados en granjas. En Jamones Alba Romero, el cien por cien de los cerdos son criados en las dehesas, y alimentados con bellotas y los nutrientes esenciales para su óptimo desarrollo. 

¿Por qué escoger Alba Romero?

El jamón ibérico de Alba Romero destaca por ser un producto que cumple con los más altos estándares de calidad, capaz de complacer hasta los paladares más exigentes. Durante los últimos años han ido perfeccionando la técnica en la elaboración de sus productos, entre los que destacan la paleta D.O.P. de Jabugo, el jamón ibérico 100 % de bellota y el jamón Premium Gran Reserva 100 % Natural.

Están ubicados en la Sierra de Huelva, un lugar privilegiado para la cría de los cerdos y curación de los jamones, ya que se encuentra a 900 metros de altitud. El verano es relativamente corto y más suave que en otros lugares, mientras que el frío es más seco, por eso, las condiciones climatológicas son perfectas para el desarrollo de un producto de primera calidad, ya que combina en perfecto equilibrio, humedad y buenas temperaturas durante todo el año. 

Además de las condiciones climatológicas, otro aspecto que destaca a Jamones Alba Romero es que es una industria artesanal, lo que garantiza un producto cien por cien natural. Para la curación del jamón se utilizan bodegas y secaderos naturales, este aspecto es clave, ya que no se recurre a la aplicación de técnicas artificiales para acelerar este proceso, como es el caso del control de la humedad y la temperatura. 

La curación es completamente natural, lo que sin duda alguna, repercute en el resultado final, por eso, el sabor, olor, textura y nutrientes de los jamones Alba Romero son incomparables. Adicionalmente, el lugar cuenta con grandes extensiones para que los cerdos puedan criarse libremente y así conseguir el mejor jamón cien por cien ibérico. 

Alba Romero es sinónimo de calidad y del más extraordinario sabor, al comprar en su tienda online, podrás estar seguro de que recibirás en casa un producto cien por cien ibérico, natural, saludable y que cumple con los más altos estándares de calidad. Estás a unos pocos clics de recibir en tu casa el auténtico jamón cien por cien ibérico. 

Añadir nuevo comentario