Uno de los pueblos más bonitos de España y Europa, Albarracín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2021 - 17:00
Casas típicas de Albarracín, Teruel/Pixabay

Lectura fácil

España es uno de los países europeos con más turismo, por lo que el sector goza de múltiples entornos rurales y urbanos para disfrutar de alguna que otra escapada. La selección de “Los pueblos más bonitos de España” ha situado a Albarracín como uno de los pueblos más bonitos. Este municipio de Teruel goza de una gran ubicación y estructuras de origen árabe, que lo embellecen para atraer a cientos de turistas cada año.

La popularidad, la presencia, y el número de “likes” sitúan a Albarracín como uno de los pueblos más bonitos

Albarracín logró obtener el puesto como uno de los pueblos más bonitos a través del estudio británico Ustwitch, que analizó las publicaciones en las redes sociales de Instagram y Pinterest para descubrir la belleza de algunos pueblos. Los requisitos en los que se basaron fueron la popularidad, la presencia y el número de “likes”.

Así fue como Albarracín se incorporó a esta lista. Además, el año pasado fue escogido por los lectores de Lonely Planet como uno de los pueblos de interior más bonitos de España.

Lugares para visitar en este municipio de la localidad turolense

En este municipio podrás encontrar lugares fascinantes que nunca olvidarás. Lo que más destaca de este pueblo son las murallas y el casco histórico, que te harán sentir que vives en la Edad Media. Desde lo alto de ellas podrás observar la inmensidad de la localidad y algunas calles. Albarracín se caracteriza por sus empinadas cuestas, por lo que recomiendan llevar un calzado cómodo. La Plaza Mayor también es de lo más característico aquí, además, puedes disfrutar de una inmensidad de restaurantes con comida casera y postres deliciosos, como la rosquilla árabe, las magdalenas, la carne de caza o las tortas finas.

Una de las grandes curiosidades de este paraje es que su museo se encuentra ubicado en un hospital antiguo, por lo que podrás conocer su historia y tradiciones en profundidad. Al igual que la Catedral del Salvador, del siglo XVI, que decora la ciudad con su estilo gótico y renacentista.

Otra de las rutas imprescindibles para hacer en el caso de que decidas visitar este pueblo es la caminata que une los pueblos de Calomorde y Frías de Albarracín a través del Cañón del Río Blanco. En el caso de que prefieras hacer rutas a caballo, en la Sierra de Albarracín encontrarás el entorno perfecto para hacerlo, ya que incluye empresas de turismo activo con este tipo de actividades.

Ocupa la décima posición dentro del ranking de los pueblos más bellos de España

En el ranking de los 10 pueblos más bellos de España, Albarracín se sitúa en la décima posición. A pesar de ello, es el único que ha logrado unirse a otros lugares de Europa como Turquía, Grecia, Reino Unido, Austria, Portugal o Suiza.

Si eres amante del turismo rural, no dudes en acudir a este pueblo de Teruel, sentirás cómo la naturaleza fluye por cada una de sus paredes de piedra. No dejes que te lo cuenten y anímate, ¡es el plan perfecto para este próximo puente!

Añadir nuevo comentario