Alcampo incluye pictogramas para informar de las medidas contra el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2020 - 11:01
Pictogramas en Alcampo para explicar las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Lectura fácil

Auchan Retail ha decidido dar un paso por la información accesible y va a incorporar en sus supermercados e hipermercados Alcampo una serie de pictogramas destinados a personas con autismo o con discapacidad cognitiva.

El objetivo es informar de manera sencilla sobre las medidas excepcionales que se han tomado en las tiendas a causa del coronavirus.

¿Dónde estarán ubicados los pictogramas en Alcampo?

Para que estén visibles, los pictogramas estarán ubicados en mostradores, puestos de información, seguridad o la línea de cajas.

Estos pictogramas les permiten acceder y comprender la información en igualdad de condiciones. Entre los contenidos de comunicación visual disponibles, están mantener la distancia adecuada, esperar detrás de las líneas que marcan dicha distancia, así como el uso obligatorio de guantes para coger frutas y verduras a grane.

La idea es que los pictogramas se incorporen en las tiendas Alcampo de toda España. Además, los contenidos han sido revisados antes de su aplicación en los establecimientos con el propósito de asegurar que van a ser comprendidos por las personas a las que van dirigidos.

Pictogramas homologados

En el desarrollo de la cartelería informativa se utilizaron pictogramas homologados por Arasaac (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa).

Auchan Retail España refleja con esta iniciativa su responsabilidad por la accesibilidad universal y su objetivo de ser un comercio sin barreras, donde todas las personas puedan acceder a comprar en igualdad de condiciones.

La marca Auchan refuerza su compromiso por la accesibilidad

Para quienes no lo sepan, Auchan tiene más de 300 productos de marca propia etiquetados en braille. En esta línea, los hipermercados y supermercados también cuentan con un abanico de servicios accesibles como carros de compra para sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética, servicio de videointerpretación en Lengua de Signos, balanzas adaptadas, elevadores de cestas, cajas de salida adaptables en altura y paneles de pictogramas para niñas y niños con trastorno del espectro autista.

En la actualidad, Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad.

Además, la marca cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.

Pero la cadena de supermercados e hipermercados también cuenta con el sello Top Employer. Este distintivo fue concedido por Top Employers Institute en reconocimiento a la política de Recursos Humanos de la compañía, que valora el buen entorno de trabajo y la promoción del bienestar.

Añadir nuevo comentario