Las medidas de seguridad de Mercadona para combatir el contagio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2020 - 13:12
Las nuevas gafas de protección para trabajadores de Mercadona.

Lectura fácil

Mercadona ha reforzado las medidas de seguridad que viene implantando en sus establecimientos y centros logísticos ante la alerta sanitaria por el coronavirus y dispone de gafas de protección.

De esta manera, desde el pasado 3 de abril los trabajadores tanto de tiendas como bloques logísticos y almacenes, cuentan con gafas de protección ocular. Esta medida se suma ya a otros utensilios de higiene y prevención, como guantes o mascarillas.

Mercadona proporciona gafas de protección a sus trabajadores

Desde el principio, la cadena de supermercados ha aplicado medidas de seguridad en sus establecimientos, como son la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación, así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes.

En la misma línea, Mercadona ha instalado gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo.

Que por cierto, de todas estas medidas se informa tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Asimismo, Mercadona limitó de 9.00 a 19.00 horas la apertura.

Preferencia para personas mayores o con discapacidad

Además, Mercadona que a la hora de ir a la compra vaya solamente una persona, así como no acudir con personas que formen parte de los grupos de riesgo, ancianos o personas con enfermedades crónicas.

Por supuesto, para las compras tendrán preferencia los mayores, las personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, así como los acompañantes necesarios.

A estos grupos se han sumado el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, los bomberos y el personal de atención social, debidamente acreditados, para realizar sus compras.

Espaciar la compra a lo largo del día, otra recomendación

Del mismo modo, Mercadona recomienda espaciar la compra a lo largo del día para no generar colas a la hora de apertura del establecimiento, ya que hay garantías de suministro para poder satisfacer la demanda de los clientes.

Hasta el momento los establecimientos de compra en toda España han ido adaptándose en la medida de lo posible a los nuevos acontecimientos.

De este modo, Mercadona ha sido la empresa más contundente con las medidas de seguridad en sus tiendas, ya que desde el primer día tuvo que hacer frente a las compras masivas de los clientes atemorizados ante la implantación de las medidas de confinamiento.

Aforo limitado, gel desinfectante, mascarillas y gafas de protección

Como decimos, la gente acudía en masa a los comercios por temor al desabastecimiento, causando un posible foco de contagio.

Tras ello, desde Mercadona adoptaron medidas responsables que pasaban por limitar el aforo en sus tiendas, dispensar gel desinfectante y guantes de plástico a sus clientes para realizar la compra.

Mientras que los trabajadores cuentan con mascarillas y ahora también con gafas de protección ocular. También se instalaron mamparas de protección en las líneas de caja para evitar el contacto directo entre trabajadores y clientes.

Añadir nuevo comentario