Alejandro Blanco destaca la importancia del deporte femenino en la cuenta atrás de los Juegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2021 - 15:00
El presidente del COE, Alejandro Blanco, presidió la cuenta atrás de los JJOO en la sede de Iberdrola

Lectura fácil

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presidió la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de Tokio en la sede de Iberdrola. En dicho acto, Blanco remarcó la importancia del deporte femenino en los últimos años: “El deporte femenino se disparó en cuanto las federaciones vieron la igualdad de condiciones”. A todo ello, se sumó el interés de grandes empresas como Iberdrola que decidieron apostar por el deporte femenino.

Además, Alejandro Blanco ha añadido que “la lucha por la igualdad hace que la mujer entienda que a través del deporte pueda ampliar su campo de acción”. Estos datos se facilitan en una época en los que la delegación española competirá en igualdad en la mayor parte de las disciplinas olímpicas y cuando el COE ha presentado como abanderados a Mireia Belmonte y a Saúl Craviotto. También dejó clara su apuesta por ver en los Juegos de Tokio "los mejores resultados" porque acudirán "con un gran equipo" y que Japón es "un país con una imagen extraordinaria y lo será aún más después de los Juegos".

Miguel Carballeda se encontraba junto a Alejandro Blanco en una jornada muy importante

Junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se encontraba el presidente de la delegación paralímpica, Miguel Carballeda. El dirigente del equipo paralímpico ha indicado que “el equipo paralímpico se esfuerza, trabaja y se lo merece mucho, pero también es agradecido porque detrás hay soportes como el de una gran marca como Iberdrola”. Además Carballeda ha afirmado que el deporte ha cambiado para las mujeres y las deportistas con discapacidad y la sociedad cambia gracias a ellas”.

Alejandro Blanco presidió la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos / Europa Press
Alejandro Blanco presidió la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos / Europa Press

El presidente de la delegación paralímpica ha alabado a Japón. Ha recalcado que tendríamos que aprender de este país ya que allí cuidan muy bien de sus mayores y se ha creado un Ministerio para combatir la soledad. También acudió a este acto el embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji. El diplomático destacó que los Juegos Olímpicos son un escaparate para dar a conocer Japón al mundo. El lema es 'Unidos por la emoción' y el Covid nos obliga a no reunirnos y a mantener la distancia, pero en estas circunstancias estoy convencido de que la emoción que nos producirán los deportistas nos unirán a todos

Iberdrola da el último aliento a las deportistas

Tras los discursos de Alejandro Blanco, Miguel Carballeda o Sánchez Galán, era el turno de los deportistas. Para representarlas, la encargada en dirigir unas palabras fue Carolina Marín. La onubense se hizo cargo de este discurso pero, días después se rompió el Ligamento Cruzado Anterior (LCA). Se operará pero no podrá revalidar la medalla de oro.

Añadir nuevo comentario