España deja entrar al turismo alemán en Baleares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2021 - 07:32
Los alemanes podrán volver a Islas Baleares durante Semana Santa

Lectura fácil

Los turistas alemanes ya pueden volver a Islas Baleares tras el levantamiento de las prohibiciones del gobierno germano sobre este territorio. Esto choca con el cierre perimetral que ha impuesto el Gobierno en todas las comunidades autónomas. Los viajes permitidos para los españoles serán los desplazamientos pendulares (del trabajo a casa) y los viajes por fuerza mayor.

Los alemanes ya pueden viajar hacia España

El Gobierno alemán ha decidido levantar las restricciones de Covid–19 sobre los territorios españoles. Tras ello, los operadores de viajes alemanes han incrementado las frecuencias entre Alemania y las Islas Baleares. La Cadena SER arrojó datos abrumadores. Durante el día de ayer, los aeropuertos recibieron 24 vuelos procedentes desde ciudades alemanas.

De hecho, la presidente de las Islas Baleares, Francina Armengol, se sentó con Ángels Barceló el pasado viernes y le reconoció que “el objetivo no era la Semana Santa sino la campaña de verano”. Ha afirmado que se encuentran en una desescalada lenta y que “el que entra viene con una PCR negativa que es una prueba de que no está contagiado. Hay que entender que cuando hay mayor movilidad o encuentros la curva se dispara”. Además, el Govern balear anunció que está tratando de conseguir unas ayudas por valor de 900 millones de euros, que representa el 4 % del PIB del territorio insular.

Los alemanes podrán viajar a las Islas Baleares durante Semana Santa / El Español
Los alemanes podrán viajar a las Islas Baleares durante Semana Santa / El Español

Los turoperadores alemanes se ponen a trabajar en las vacaciones de Semana Santa

El portavoz de Alltours, Thomas Daubenbüchel ha afirmado que “tenemos un boom de reservas para las vacaciones de Pascua” ya que, esta empresa lanzó el sábado pasado ofertas de viajes después de que se eximiera a los turistas alemanes de guardar cuarentena tras viajar. TUI ofreció vuelos con hotel desde ayer: “Las primeras fechas disponibles están completas”.

La previsión es ofrecer más de 300 vuelos de ida y vuelta en las próximas semanas. Algunas aerolíneas también se han subido a la ola de los primeros brotes verdes del año para el turismo. Entre ellas, Ryanair —añadió 200 vuelos a los previstos entre Alemania y España para Semana Santa— y Eurowings (filial de bajo coste de Lufthansa) —sumó 300 operaciones adicionales—.

El otro territorio con menos incidencia, Canarias, esperará al turismo internacional en mayo

Las Islas Canarias esperan al mes de mayo para abrirse al turismo internacional. Las islas siguen en la lista negra de los turistas alemanes. Los visitantes más frecuentes en el archipiélago canario son los turistas ingleses. Sin embargo, Reino Unido, no permitirá a sus residentes salir del país por ocio hasta a partir del 17 de mayo. Tampoco podrán recibir a turistas nacionales ni siquiera con PCR negativa.

El sector turístico no se atreve a poner fecha a su reapertura y se centra por el momento en conseguir ayudas directas y reducir sus costes hasta que llegue la tan ansiada recuperación de la movilidad.

Añadir nuevo comentario