Alemania y Tel Aviv podrían reunir una candidatura olímpica en 2036

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2021 - 13:00
Alemania podría celebrar unos JJOO cien años después

Lectura fácil

Dos dirigentes del deporte en Alemania, Richard Meng, presidente de la Asociación Olímpica Alemana y el director gerente del Europeo de Atletismo 2018 de Berlín, Frank Kowalski, sugirieron que Berlín y Tel Aviv encabezaran una candidatura olímpica en 2036, cien años después de los Juegos nazis. Hace una semana, los medios alemanes difundieron una reflexión en la que Meng y Kowalski asimilaron que “es una visión, nada más”.

Meng y Kowalski dijeron que 2036 es una candidatura posible y sería "una fecha verdaderamente difícil para Alemania después de los Juegos Nazis de 1936", pero que también se podría ver al revés y podría servir para mostrar lo que ha cambiado y lo que aún necesita cambiar.

Alemania quiere devolver la paz al mundo un siglo después

Tanto Richard Meng como Frank Kowalski han asegurado que la candidatura olímpica de Berlín y Tel Aviv tiene como objetivo “olvidar una fecha totalmente difícil para Alemania ya que, aquel año se conmemorará el primer centenario de los Juegos nazis”.

Los autores escribieron que “una de las señales de que el fascismo ha terminado es que se presentaran conjuntamente Berlín y Tel Aviv”. Los dos mandatarios deportivos creen que Berlín y Tel Aviv, “dos metrópolis liberales y vibrantes”, podrían unirse por un “espíritu diferente, por una perspectiva más allá del presente”.

Hitler presidió los JJOO en Alemania en 1936 / TyC Sports
Hitler presidió los JJOO en Alemania en 1936 / TyC Sports

¿Qué Juegos Olímpicos se disputarán hasta 2036?

Tras superar de manera parcial el Covid – 19, se disputarán este verano los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este año se estrenarán deportes como el kárate, aunque, para los Juegos Olímpicos de París 2024, el kárate no participará en favor del skateboard y el breakdance, dos disciplinas deportivas emergentes que sustituirán a la disciplina japonesa.

Es una decisión que el COI ha tomado porque según diferentes estudios “la industria deportiva no engancha al público más joven”.

Los Ángeles será sede de los JJOO tras París 2024

Los Ángeles recogerá el testigo de París. La ciudad angelina celebrará unos Juegos Olímpicos después de 34 años (JJOO’84). Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84 llegarían los de Atlanta’96. De lo poco que conocemos de estos Juegos Olímpicos es el lema: “Follow the sun” (Sigue el sol).

Los Juegos Olímpicos de 2032 tienen dos sedes como favoritas al triunfo final. Una de las sedes en Oceanía (Brisbane) y el otro en Asia, gracias a la unión de las capitales de las dos Coreas: Pyeonachang y Seúl. Aunque son las principales favoritas para hacerse con la celebración de los Juegos, el COI ha cambiado el sistema de decisión a partir de ese ciclo olímpico: una comisión establece un diálogo privado con las ciudades interesadas, sin competencia pública entre ellas, y decide cuáles están preparadas para seguir adelante.

Añadir nuevo comentario