La terrible caída de Álex Márquez en el GP de España de Moto2

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2019 - 11:04
Álex Márquez

Lectura fácil

Bandera roja en Jerez. Terrible salida con accidente múltiple en el GP de España de Moto2 con Álex Márquez como protagonista.

Álex Márquez vuela por encima de Gardner

Remy Gardner (Kalex), el hijo del campeón australiano perdió el control de su moto nada más tomarse la salida de Moto2 y provocó una caída múltiple.

Lo más impactante y peligroso fue el accidente que, sin desearse y debido a su enorme fogosidad, ocasionó, tras la primera curva de derechas de Jerez, a pocos metros y segundos de la salida de la carrera de Moto2, el australiano, que perdió el control de su moto, salió volando e hizo que Àlex Márquez no pudiese evitarlo, saltando sobre su moto, cayendo en el asfalto y librándose, milagrosamente, que varios pilotos que le seguían le atropellasen.

Rodaron por el suelo

Márquez, que había realizado unos extraordinarios entrenamiento el viernes y el sábado, arrancaba desde la segunda posición de la primera fila de Moto2, mientras que Gardner, hijo del mítico piloto australiano Wayne Gardner, campeón del mundo de 500cc (Honda, 1987), ocupaba el primer lugar de la segunda.

El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS hizo un trabajo brutal en el boxe mientras se detuvo durante algunos minutos la carrera y pudo repararle la moto a Márquez, que, a muy a última hora, se incorporó a la salida desde la pista de boxe, lo que le hizo imposible pelear por los primeros puestos de la carrera. Evidentemente, lo más importante ya lo había conseguido, que fue salvar su vida pues, tras la espectacular caída, tras serle imposible, pues iba pegado a él, evitar el cuerpo y la moto de Gardner, pudo sentirse vivo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1124985079304990720

Tremendo inicio el de la prueba de Moto2 en el Circuito de Jerez 

La caída de australiano Remy Gardner provocó el choque con Álex Márquez y, a partir de ahí, muchos pilotos más cayeron sobre el asfalto ocasionando el caos en el inicio de la prueba.

Por suerte, no hubo ningún piloto herido a pesar de todo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1124986459822465024

El español Álex Márquez concluyó el GP de España de Moto2 en la vigesimo cuarta posición, pese a que partía en segunda posición.

"Cabeza, cabeza. Calma", le decía con gestos el hermano mayor, Marc Márquez, a Álex cuando este salió desde boxes (en esta segunda largada) a la carrera y con pocas opciones de puntuar. Un mensaje tranquilizador y con el que Marc quería evitar una nueva caída ante la impotencia de ver que el grupo ya estaba lejos.

Lo positivo para Álex Márquez es que todo se quedó en un susto tras ver la imagen de varias motos a más de 100km/h pasar a su lado.

Añadir nuevo comentario