Diez alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2019 - 13:46
Alimentos

Lectura fácil

Estos alimentos no es que tengas que empezar a consumirlos cuando notes que la vejez llama a tu puerta. Son diez y puedes consumirlos desde ya.

Estos alimentos son deliciosos. Algunos de ellos pueden servir como buenos condimentos para algunas comidas, son saludables, puedes y debes incluirlos en tu dieta, la cual debe ser variada y equilibrada.

Los antioxidantes son esos compuestos químicos que resultan beneficiosos para la salud. Sus propiedades ayudan a retrasar el envejecimiento de las células.

Diez alimentos muy variados que ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestro organismo

Existen varios tipos distintos, aunque el más conocido es la vitamina C, presente en numerosas frutas y verduras. Además, también ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer o el alzheimer.

  • Aceite de oliva: Muy presente en la dieta española e importante gracias a la vitamina E que contiene. Se encarga de reforzar nuestro sistema inmunitario y protege nuestro cuerpo de la acción de los radicales libres.
  • Arándanos: Es uno de los antioxidantes más conocidos y tiene grandes efectos beneficiosos para la salud, siendo uno de los más famosos el retraso del envejecimiento celular, así como la prevención de enfermedades.
  • Ajo: Su consumo es bastante rechazado por su fuerte olor, pero es muy rico en polifenoles, vitamina C y aliína, una sustancia que tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Además de ser un potente antioxidante.
  • Brócoli: Mucha gente no aprecia su sabor, pero un consumo frecuente ayuda a prevenir enfermedades coronarias, algunos tipos de cánceres y diabetes.
  • Cacao: Para mantener sus propiedades intactas, es recomendable consumir el cacao de la forma más natural posible. De esta manera, ayuda a tener beneficios a nivel cardiovascular.
  • Legumbres: Se recomienda consumir estos alimentos al menos dos o tres veces por semana, ya que cuentan con un alto contenido en fibra, hierro o potasio. Además, también actúan como antioxidantes.
  • Manzana: Las investigaciones indican que es muy importante consumirla con la piel, ya que en ella hay propiedades antioxidantes. Además, esta fruta se caracteriza por inhibir la proliferación de células cancerosas.
  • Tomate: Los carotenoides están muy presentes en algunos de nuestros alimentos y son los que se encargan de dotarles de sus colores característicos. También cuentan con propiedades antioxidantes.
  • Uvas: Los antioxidantes se encuentran fundamentalmente en las uvas rojas y, al igual que los arándanos, su consumo tiene muchos beneficios para la salud, llegando a retrasar el envejecimiento celular.
  • Zanahoria: Cuenta con unas propiedades similares a las del tomate. Su color naranja viene de los carotenoides, que además suponen un importante aporte de vitamina A.

Añadir nuevo comentario