El All Star de Cleveland no tendrá a Luka Doncic como titular

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2022 - 15:00
Luka Doncic no será titular en el All Star

Lectura fácil

Lebron James y Kevin Durant serán los capitanes de los equipos del Oeste y del Este durante el All Star. El estandarte de Los Ángeles Lakers, Lebron James, sumará su Partido de las Estrellas número 18. Por su parte, Kevin Durant, sumaría su partido número 12. Sin embargo, el jugador de Brocklyn tiene complicada su presencia debido a una lesión en la rodilla.

¿Quiénes serán los jugadores que jugarán como titulares en el All Star?

Junto a Lebron James en la Conferencia Oeste estarán Stephen Curry (Golden State Warriors), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Ja Morant (Memphis Grizzlies y Andrew Wiggins (Golden State Warriors). Por otra parte, con Kevin Durant en la Conferencia Este jugarán DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Trae Young (Atlanta Hawks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Los elegidos como titulares salen del cálculo de las elecciones tanto de los aficionados, cuyos votos son un 50 % del total, los jugadores de la NBA, que son un 25 %, y los medios de comunicación, que son otro 25 %.

¿Quiénes serán los suplentes del All Star?

Los suplentes del All Star ya han sido confirmados. Por parte de la Conferencia Oeste destaca la suplencia de Luka Doncic. El esloveno se une a un club muy selecto al que pertenecen Kobe Bryant, LeBron James, Shaquille O’Neal, Isiah Thomas, Kyrie Irving y Anthony Davis ya que, ellos han acudido al Partido de las Estrellas 3 veces cuando eran menores de 22 años. El resto de los suplentes del Oeste son: Devin Booker (Phoenix Suns), Draymond Green (Golden State Warriors), Rudy Gobert (Utah Jazz), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

Ya conocemos a los titulares del All Star de Cleveland / NBA.com
Ya conocemos a los titulares del All Star de Cleveland / NBA.com

Por la Conferencia Este irán Jimmy Butler (Miami Heat), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), James Harden (Brooklyn Nets), Zach LaVine (Chicago Bulls), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Fred VanVleet (Toronto Raptors). La elección de los equipos se hará en 5 días sin importar Conferencias. Es decir, Stephen Curry podría jugar con Kevin Durant o Lebron James podría escoger a Giannis Antetokoumpo y lo mismo ocurre con los suplentes.

La NBA debería reformular el método de elección del Partido de las Estrellas

Que la NBA es la mejor liga de baloncesto del mundo no se le escapa a nadie. Sin embargo, el All Star lleva unos años devaluando su producto en el que solo cabe un formato de amigos de Lebron contra amigos de otro jugador. ¿Es un partido atractivo? Indudablemente sí. Pero, por otra parte, el baloncesto americano cada vez cae más en la acción de anotar, anotar y anotar y menos en la labor de defensa y así vemos después partidos de 150 – 125. ¿Bonito? Sí, pero no del todo. El All Star es espectáculo de ataque y defensa.

El voto popular es el que más peso lleva pero, no por ello, siempre van a tener razón. De hecho, jugadores como Luka Doncic, Chris Paul, Devin Booker, Donovan Mitchell, James Harden y otros que se están mereciendo estar como Darius Garland, Fred VanVleet o LaMelo Ball no estarán en Cleveland disputando el All Star en principio.

Añadir nuevo comentario