"Allí Abajo" estrena su quinta temporada en Antena 3

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2019 - 12:27
alliabajo

Lectura fácil

El Hormiguero recibía la visita de María León y Jon Plazaola. Aseguran que los nuevos capítulos vienen cargados de novedades y nuevos personajes.

Los actores protagonistas de la comedia acudieron al programa con motivo del estreno de la quinta temporada de la serie, el martes 19 de marzo. Una temporada de la que adelantaron algunos detalles.

"Tenemos muchas ganas este año de mostrar la relación de Iñaki y Carmen, porque tiene muchísimo movimiento", aseguró María León. "Se reconcilian y mucho", detalló la intérprete en alusión a la relación con su personaje en la serie. "Empiezan dándose una oportunidad, que es lo que pedía el público", matizó Plazaola.

La gran novedad a nivel argumentativo pasa por la ubicación, que se localizará en un pueblo ficticio de Andalucía. El actor Paco Tousserá el alcalde de este peculiar entorno marcado por la vida rural. Castrofidel, como han nombrado al lugar, dará mucho de qué hablar.

Capítulos más cortos

Así las cosas, el estreno de su quinta temporada que será el próximo martes a las 22:40 traerá una gran novedad. Como ya avisaba Atresmedia hace unos meses, la estrategia del grupo de comunicación pasa por los capítulos de 50 minutos. Esto significa una reducción de 20 minutos en cada capítulo, que se alargaba hasta más allá de las 0:00 de la noche.

Antena 3 vuelve a ser pionera con una iniciativa que trata de hacer más fácil el seguimiento de las series en televisión. Y es que el auge de las plataformas de pago debe su éxito también a la menor duración de cada capítulo. Ello posibilita consumir más rápido los contenidos y facilita su seguimiento.

Por esta razón, desde Atresmedia consideran que es el momento idóneo para dar pasos hacia adelante y arriesgar. La primera serie de la casa con esta nueva técnica fue La Catedral del Mar. La siguiente será Allí Abajo y de aquí en adelante todas las nuevas series que lleguen.

Añadir nuevo comentario