La empresa Allianz Partners se une a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid por la pobreza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2022 - 11:27
El Banco de Alimentos de Madrid reconoce la labor de Allianz Partners

Lectura fácil

Los últimos datos del indicador europeo AROPE señala que casi el 22 % de los residentes españoles se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. Ante eso, surgen numerosos bancos de alimentos y organizaciones, como la Federación de Bancos de Alimentos, quienes atienden a más de un millón de usuarios.

A esta federación se le une la empresa solidaria y de bienestar, Allianz Partners, con el objetivo de ayudar a casi 200.000 personas ofreciéndoles comida diaria.

¿Qué objetivo persigue Allianz Partners junto a la Federación Banco de Alimentos?

Cada vez son más las familias españolas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad. Es por ello por lo que muchas entidades, asociaciones y empresas se unen con el objetivo de ayudar a estas familias y luchar contra la pobreza.

De hecho, según los últimos datos de AROPE, que mide el riesgo de pobreza, casi el 22 % de los residentes españoles se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Así lo afirma también la Federación de Bancos de Alimentos, quien se une para hacer frente a esta crisis.

Por otro lado, la empresa de Solidaridad y Bienestar de las personas, Allianz Partners, se une a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la cual ofrece comida diaria a más de 190.000 personas a través de un total de 560 entidades benéficas.

Una donación de 971 kilos de alimentos para más de 190 familias

Esta iniciativa de Allianz Partners junto a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid surgió el pasado 21 de noviembre y tuvo una duración hasta el pasado 2 de diciembre.

Durante estos días se compartió información a través de un especio web donde las personas podían incluir su aportación a las cestas de alimentos para las familias más vulnerables. En la campaña de Allianz Partners y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid se ha logrado una donación de 971 kilos de alimentos que irán destinados a más de 190 familias.

Según explica el CEO de Allianz Partners España, Borja Díaz, “estos últimos meses hemos sido testigos de las dificultades que han tenido que afrontar muchas familias en España y hemos querido aportar nuestro grano de arena a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Estoy particularmente orgulloso de la respuesta de nuestros colaboradores personas implicadas y solidarias gracias a las cuales hemos recaudado alimento para abastecer a más de 190 familias”.

Una vez más somos testigos del compromiso entre grandes empresas y asociaciones que se unen por una buena causa: ayudar a las familias más vulnerables que no pueden llegar a fin de mes.

Esta vez estamos ante la unión de Allianz Partners y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, pero cada vez son más las fusiones que se unen para obtener el objetivo.

Añadir nuevo comentario