Almeida percibe "cierta sensación de inseguridad" en las calles por Madrid Central

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2019 - 10:00
Inseguridad Madrid Central

Lectura fácil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que algunos vecinos con los que se ha reunido le han transmitido que tienen "cierta sensación de inseguridad como consecuencia de que haya menos gente en las calles" debido al efecto de Madrid Central.

Madrid Central "ha hecho aumentar la delincuencia"

"No dispongo de los datos que lo puedan demostrar, pero es cierto que con algunos vecinos sí que hemos hablado y sí que han manifestado que pueden tener una cierta sensación de inseguridad como consecuencia de que haya menos gente en las calles", ha dicho Almeida desde el Colegio Marqués de Suances, donde ha acudido a una entrega de premios de un campamento inclusivo.

"Algunos vecinos, con los que yo he estado reunido además, sí que me han transmitido que tienen una cierta sensación de inseguridad como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central y que por lo tanto ya no acude tanta gente al distrito centro de Madrid", ha agregado.

Se trata del mismo argumento que utilizaba, hace unos días, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la también popular Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que la delincuencia había aumentado tras Madrid Central.

Asimismo, Díaz Ayuso afirmó que la que fuera la medida estrella del mandato de la exalcaldesa Manuela Carmena "ha matado el Rastro" y que, desde su entrada en vigor "los domingos ya no son lo que eran".

Almeida ha dicho que era "imprescindible repensar el modelo" de Madrid Central

Además, ha expresado su convencimiento de que "nadie que haya votado a Vox, a Ciudadanos o al PP podía dudar de que se trataba de un compromiso".

El alcalde decretó desde el pasado día 1 de julio, una moratoria de tres meses a las multas impuestas por entrada indebida en Madrid Central, pero unos días después un juez la suspendió a la espera de alegaciones del Ayuntamiento sobre las motivaciones para suspender la medida anticontaminación del gobierno de Manuela Carmena.

Madrid Central es un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los coches de residentes, un número restringido de invitados, los vehículos con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.

Añadir nuevo comentario