Alsa inicia su proyecto de reforestación para compensar la huella de carbono de los viajes en autobús

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2022 - 12:47
Dos autobuses de la compañía Alsa circulan frente a un bosque

Lectura fácil

La compañía de viajes en autobús, Alsa, es consciente de la gran liberación de dióxido de carbono que generan sus numerosos trayectos y, por ello, ha iniciado un plan de reforestación para compensar la gran huella de carbono generada por la compañía. La Huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

La primera siembre del denominado "Bosque Alsa" ha comenzado en Congosto de Valdavia (Palencia). La iniciativa cuenta con aportaciones de más de 12.500 clientes de la compañía y dichas aportaciones han sido duplicadas por la empresa. La huella compensada por los viajeros equivale a 109.429 kg de dióxido de carbono, lo que a su vez equivale al CO2 que suprimen de la atmósfera más de 650 árboles al año.

El plan de reforestación de Alsa

La compañía de viajes en autobús, Alsa, ha comenzado la siembra de un bosque de 8 hectáreas como primera fase del proyecto de reforestación denominado "Bosque Alsa". Dicha iniciativa forma parte de la estrategia medioambiental de la compañía y a ella se han sumado más de 12.500 clientes con aportaciones voluntarias.

Esta primera siembra ha tenido lugar en Congosto de Valdavia (Palencia) en la pedanía de Villanueva de Abajo. Se ha reforestado una zona de alto valor ecológico y que fue arrasada por un incendio. Más de 11.000 árboles han sido sembrados durante estos días. Hasta el momento, la huella compensada por los viajeros equivale a más de 100.000 kg de CO2, lo que equivale al CO2 que suprimen de la atmósfera 650 árboles al año, o a plantar 4 árboles al día.

Pese a que viajar en autobús genera 5,5 veces menos gases invernadero que realizar el mismo trayecto en coche particular, Alsa ha diseñado numerosas acciones para compensar el daño que hace la compañía al medio ambiente. Desde el año 2021, los clientes y viajeros pueden aportar su granito de arena mediante donaciones y contribuciones voluntarias destinadas al plan de reforestación de la empresa.

Compromiso medioambiental de la empresa

El proyecto de reforestación del “Bosque Alsa” refleja el compromiso de la compañía por reducir y compensar las emisiones que genera su actividad y por liderar la transición a flotas cero emisiones en nuestro país. En este sentido, este año ha ampliado su compromiso medioambiental, que se concreta en el compromiso de que todos los autobuses urbanos operados por la compañía en España serán Cero Emisiones en el año 2035.

Para Ignacio Pérez-Carasa, director de RSC de la empresa de movilidad: “De acuerdo a nuestros cálculos, si los viajeros que han querido participar de forma voluntaria en la iniciativa hubieran realizado su trayecto en coche, se hubieran emitido más de 700.000 kg CO2. Con la compensación realizada se dejarán de emitir casi 600.000 kg CO2 a la atmósfera, gracias a su decisión de viajar en autobús. Por ello en la compañía estamos entusiasmados y agradecidos por la respuesta de nuestros clientes”.

Añadir nuevo comentario