Conociendo a Ana Martínez, activista con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2023 - 11:31
Ana Martínez, la activista con discapacidad en Nueva York

Lectura fácil

Ana Martínez, una líder del movimiento de la discapacidad en España, habló recientemente ante las Naciones Unidas en Nueva York para destacar la importancia de garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo el mundo.

Durante su intervención, Martínez habló sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en España y en todo el mundo, incluyendo la discriminación y la falta de acceso a la educación y al empleo.

Martínez comenzó su discurso destacando que las personas con discapacidad son ciudadanos de pleno derecho y que merecen los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que cualquier otra persona.

Ana Martínez puso sobre la mesa los obstáculos que las personas con discapacidad tienen que afrontar

Sin embargo, tal y como lamento Ana Martínez, las personas con discapacidad todavía enfrentan muchos obstáculos en todo el mundo que les impiden ejercer plenamente sus derechos.

En España, por ejemplo, las personas con discapacidad enfrentan una serie de desafíos en su día a día. Muchos edificios públicos y privados no son accesibles para personas con discapacidad física, lo que significa que a menudo no pueden acceder a lugares como oficinas gubernamentales, tiendas y restaurantes.

Además, las personas con discapacidad a menudo enfrentan discriminación en el lugar de trabajo y tienen dificultades para acceder a la educación y a la formación profesional.

Ana Martínez también destacó que estas cuestiones no son únicas de España, sino que son un problema en todo el mundo. En muchos países, las personas con discapacidad enfrentan una serie de obstáculos para acceder a la educación, el empleo y otros servicios básicos. Además, a menudo enfrentan discriminación y estigmatización por parte de la sociedad en general.

Para abordar estos problemas, Ana Martínez instó a los líderes mundiales a tomar medidas concretas para mejorar la situación de las personas con discapacidad en todo el mundo.

Esto podría incluir medidas para mejorar la accesibilidad de los edificios y transporte público, así como para garantizar que las personas con discapacidad tengan igualdad de acceso a la educación y al empleo.

La exclusión de este colectivo de los procesos de toma de decisiones es un problema que se debe erradicar

Ana Martínez también destacó la importancia de involucrar a las personas con discapacidad en la toma de decisiones que afectan sus vidas.

A menudo, comentó la activista, las personas con discapacidad son excluidas de los procesos de toma de decisiones y no se les consulta sobre las políticas y programas que les afectan directamente.

Ana Martínez dejó claro que es vital que la sociedad trabaje para garantizar que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos y libertades que cualquier otra persona. Esto requerirá cambios en la forma en que se diseñan los edificios, se proporcionan servicios y se lleva a cabo la política. Pero lo más importante es que requerirá un cambio de actitud en la sociedad en general, para que se reconozca el valor y la contribución de todas las personas, incluyendo a las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario