Un misil, un barril , un ratón y un ladrillo, esta es mi previsión del día

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2017 - 13:40

Lectura fácil

¡Buenos días!

Parece ser que esta mañana las aguas están bastante revueltas en el pacífico. No se vosotros pero yo me voy a organizar el día de la siguiente manera:

Un misil llamado Guam

Donald Trump ya ha visto el último capitulo de Juego De Tronos y ha amenazado a Corea del Norte con sufrir fuego y furia si sigue amenazando a EEUU, estos ni cortos ni perezosos han decidio advertir a los americanos de que Guam es suelo americano y está al alcance de sus misiles nucleares. Como bien sabéis en momentos de tensión lo que sube suelen ser los valores refugio, como el Oro, la plata o incluso los diamantes.

Trump Vs Kim Jong Un

No podemos obviar que estamos hablando de Trump y de Kim Jong Un, dos personas que antepondrían su propio ego a la seguridad de sus ciudadanos, eso al inversor le da mucho miedo y hace que las bolsas retrocedan a favor de los valores refugio... Señores que paren el mundo que yo me bajo, eso o aprovecho las oportunidades que todo esto genera.

Negro y en barril, crudo

También habréis leído que en Venezuela las cosas no están muy tranquilas y no podéis olvidar que este país si de algo puede presumir es de tener petróleo, pero claro entre protesta y protesta dudo que hayan podido seguir extrayendo con normalidad a eso le sumamos que parece ser que los Emiratos Árabes, Irak y Kazajistan han decidido ratificar los acuerdos de la OPEP para congelar la producción de crudo. Negro y en barril, a la espera de los datos del inventario de esta tarde, me voy a basar en la ley de oferta y demanda, si la oferta disminuye pero la demanda se mantiene el precio del barril debería subir esta tarde, yo no me lo voy a perder.

Disney quiere volar sola

El lunes supimos que Netflix había adquirido la editorial de cómics Millarworld eso gustó mucho a los accionistas, pero ayer en la presentación de resultados de Walt Disney INC los inversores del proveedor de contenido online recibían un buen mazazo, la casa del ratón ha decidido romper relaciones con ellos incluso después de haber generado un 9% menos de ganancias, habrá que ver como abre hoy el mercado americano, pero pronto vamos a tener muy buenos precios de compra para ambas compañías.

Santander se deshace del 51% del ladrillo del Popular

Para los más conservadores tenemos la oportunidad de ver como se mueve Santander tras deshacerse de la mitad del ladrillo que le traía Popular, si algo he aprendido en todos mis años como inversora es que si una empresa recibe mucho dinero tras una venta, aunque esta sea lógica, su valor en bolsa suele crecer. La venta de activos a Blackstone seguramente es un balsamo para el inversor largo plazista del Santander.

Agosto es un mes de inversió

Vamos, que quien diga que en Agosto el dinero también se va de vacaciones, miente como un bellaco. Voy a poner mis ordenes de compra y darme un baño, si tenéis alguna duda podéis escribirme aquí en los comentarios, que yo soy como el dinero, nunca descanso. Un saludo a todos y todas! Violeta.

Añadir nuevo comentario