Boeing, cae a la apertura un 9%

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2019 - 12:53
gráfico-Boeing-semanal

Lectura fácil

12 mar. (David García).- Boeing ha caído un 9% desde su apertura de ayer. Después del segundo accidente en cinco meses del modelo 737MAX8, China ha prohibido su vuelo.

https://www.globalnews10.com/portada/boeing-bajo-sospecha-tras-el-accidente-de-un-avion-que-ha-dejado-157-muertos/

Analicemos el gráfico semanal

En el gráfico semanal podemos observar una primera estructura alcista completa que finaliza a principios del 2015, después su correspondiente corrección hasta febrero de 2016. Desde ahí hasta octubre de 2018, los mercados sufrieron un giro importante de otra estructura alcista, y su corrección importante y vertical hasta finales de 2018. Esa corrección podría ser la onda 4, hemos puesto encima de dicha onda un rectángulo del tamaño de la onda 1, y podemos observar que ya ha superado el tamaño de la onda 1.

Hacemos zoom a la estructura desde finales del 2018

En el gráfico horario, podemos observar una estructura alcista completa y lo que es el inicio de una estructura bajista, pero con un hueco enorme de la apertura de hoy, aunque ya ha recuperado parte de la caída. Pero no podemos dejar de pensar que sea un rebote, algo normal después de una caída tan vertical.

Pero no podemos dejar de pensar que si la estructura alcista desde finales del 2018 es una onda 5, la corrección debería ser importante y mucho más grande de lo que ha hecho hasta ahora.

Gráfico de 1 minuto para estudiar el movimiento de hoy

Parece que le puede quedar algo a la estructura alcista que está construyendo después del descalabro en la apertura. No obstante, una vez termine es más que probable que continúe dando algo de profundad a la bajada.

Conclusión

Ahora mismo ya cotiza a 397 $ bajando un 6%, lo que significa que en menos de una hora de la apertura ha recuperado casi la mitad de la bajada.

Tenemos un valor alcista que se encuentra alejado de su directriz principal, y que no podemos descartar que haya iniciado una fase correctiva importante, por lo que le quedaría recorrido bajista si así fuera. 


Añadir nuevo comentario